tenis

Rafa Nadal destroza a Basilashvili y se clasificca para octavos

El tenista balear se muestra firma en Roland Garros

03.06.2017 | 02:41

Rafa Nadal, cuarto favorito, logró el pase a octavos de Roland Garros, tras conseguir su triunfo más abultado en sus trece apariciones en el torneo y 77 partidos, al derrotar al georgiano Nikoloz Basilashvili por 6-0, 6-1, 6-0, en 1 hora y 30 minutos.

Hasta ahora, la victoria más abultada de Nadal en Roland Garros fue la que consiguió contra el argentino Juan Mónaco en 2012, por 6-2, 6-0 y 6-0.

El balear consiguió, además, ganar en su partido número 100 jugado a cinco sets sobre tierra batida. A un día de cumplir 31 años, algo que consideró que "no es una buena noticia", Nadal impresionó al torneo que aspira a ganar por décima vez, algo que ningún hombre ha logrado a lo largo de la historia en ningún Grand Slam.

"No sé si he logrado la perfección, he hecho un buen partido, era importante volver a hacerlo en esta pista que tantas alegrías me ha dado, gracias a todo el mundo", señaló.

Por su parte, el serbio Novak Djokovic sudó tinta ante el argentino Diego Schwartzman, 41 del mundo, al que venció en cinco sets (5-7, 6-3, 3-6, 6-1 y 6-1) que se prolongaron tres horas y 19 minutos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine