motociclismo / gp italia

Viñales marca las referencias y Martín, sancionado, pierde la 'pole'

El piloto de Yamaha dominó los entrenamientos de MotoGP por delante de Rossi y Dovizioso n Morbidelli, el más rápido de Moto2

04.06.2017 | 01:44

Maverick Viñales (Yamaha) logró su tercera mejor clasificación de la temporada en el Gran Premio de Italia de MotoGP en Mugello, donde su compatriota Jorge Martín (Honda) fue el más rápido en Moto3, pero una sanción le relegó a la decimotercera posición.

Maverick Viñales marcó un mejor tiempo de 1:46.575 con Rossi y Dovizioso a más de dos décimas de segundo, 1:56.814 y 1:56.835, respectivamente.

Rossi fue uno de los protagonistas de la jornada, primero por ser el mas rápido al final de los terceros entrenamientos libres, pero también por sufrir una caída, sin consecuencias, en los cuartos, que no califican para nada pero sirven para terminar de poner a punto las motos. El campeón italiano perdió adherencia en la rueda delantera de su Yamaha y se fue al suelo, si bien no se produjo daños de consideración, salvo el consiguiente revolcón.

En la primera clasificación el francés Johann Zarco (Yamaha) y el italiano Danilo Petrucci (Ducati) dejaron fuera de la segunda clasificación al británico Cal Crutchlow (Honda) y al español Héctor Barberá (Ducati), quienes hasta ese momento habían sido los más rápidos. Ya en la segunda clasificación el primero en saltar a pista fue Jorge Lorenzo (Yamaha), que se llevó tras su estela a Marc Márquez (Repsol Honda), aunque por detrás de ellos llegaban las Ducati de Danilo Petrucci y Michele Pirro que les superaron en tanto que el español Aleix Espargaró se iba al suelo con su Aprilia. Tito Rabat (Honda) se enganchó a la rueda de Dani Pedrosa (Repsol Honda) para ponerse tras él, pero ambos se vieron superados por el espectacular tiempo de Maverick Viñales, que rodó en 1:46.575, mientras que Márquez tuvo algunos problemas tras la estela de Zarco y parecía condenado a la undécima posición, pero en la recta de meta aprovechó el rebufo de la Yamaha del francés para ascender hasta la sexta plaza.

Lorenzo lo intentó en su última vuelta pero al final se tuvo que conformar con ser séptimo con Viñales como sólido dominador.

En Moto3, el español Jorge Martín (Honda) sumó su cuarta mejor clasificación de entrenamientos de la temporada, pero la sanción que le impuso dirección de carrera por rodar demasiado lento durante los terceros libres le relegó a la decimotercera posición, mientras que el británico John McPhee heredó la primera plaza por delante del español Joan Mir (Honda), líder de la categoría, y del italiano Fabio di Giannantonio (Honda). El italiano Franco Morbidelli arrebató a su compañero en el equipo Estrella Galicia 0'0, el español Alex Márquez, el mejor tiempo de Moto2.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine