Motociclismo GP Italia

Dovizioso gana, Viñales suma

El italiano se adjudicó la victoria en su casa, Mugello, a pesar de haber sufrido una intoxicación alimentaria - Maverick sigue líder con 26 puntos de ventaja

05.06.2017 | 01:32
Andrea Dovizioso celebra con champán su victoria en Mugello.

El italiano Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici) se adjudicó la victoria en el Gran Premio de Italia de MotoGP que se disputó en el circuito de Mugello a pesar de haber sufrido una intoxicación alimentaria la noche anterior.

Dovizioso apenas pudo dormir y para evitar un desgaste físico excesivo decidió no disputar los últimos entrenamientos libres, en los que sólo salió en la última vuelta para practicar la salida. Junto a Dovizioso en el podio acabó el español Maverick Viñales (Yamaha), líder del mundial -quien llegó a Mugello con una ventaja de 17 puntos y se marcha con 26-, y el también italiano Danilo Petrucci (Ducati Desmosedici).

Valentino Rossi (Yamaha) salió como un disparo nada más apagarse el semáforo rojo, como Marc Márquez (Repsol Honda) y Jorge Lorenzo (Ducati Desmosedici). Los adelantamientos resultaron una constante en las primeras vueltas, siempre con Rossi como líder pero con Viñales, Lorenzo, Márquez y hasta Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP17) buscando un hueco por donde doblegar al rival.

En la cuarta vuelta, fue Viñales el que adelantó al italiano. Desde ese momento, el español se mantuvo en la cabeza y Dovizioso se consolidó en la segunda plaza, por delante de Rossi. Más atrás Dani Pedrosa (Repsol Honda), segundo en la tabla del Mundial al llegar a Mugello, no pudo rendir al mismo nivel que en los entrenamientos y en pocas vueltas se vio relegado a la décima plaza, que luego fue la duodécima hasta que en la última se fue por los suelos.

Por entonces, Viñales se mantuvo al frente de la carrera con Dovizioso pegado a él y un poco más atrás Rossi era quien aguantaba los envites de Petrucci y, ya a cuatro segundos Álvaro Bautista (Ducati Desmosedici) doblegó primero a Jorge Lorenzo y después hizo lo mismo con Marc Márquez para situarse quinto, posición en la que concluyó la prueba.

Al principio de la vuelta catorce se produjo un nuevo cambio de líder al aprovechar la velocidad máxima de su Ducati Andrea Dovizioso para entrar primero en San Donato y empezar a distanciarse del trío perseguidor desde ese instante, si bien nunca tuvo una distancia tranquilizadora y menos cuando Petrucci superó a Viñales para situarse tras la estela de su compatriota. Dovizioso consiguió ventaja en las siguientes vueltas y Viñales, que fue de los pocos de delante que montó compuesto duro de neumáticos en ambas ruedas, esperó a poco menos de cuatro vueltas del final para superar a Petrucci e intentar, sin éxito, cazar al italiano. El piloto de Ducati, a pesar de sufrir una intoxicación alimentaria, se adjudicó la victoria en la misma por delante de Viñales y Petrucci y con Rossi en la cuarta posición. Marc Márquez no pudo con Álvaro Bautista y en esta ocasión tuvo que conformarse con la sexta plaza, con Jorge Lorenzo octavo y Tito Rabat (Honda), undécimo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine