Madrid da el pistoletazo de salida a la nueva Copa de la Reina de seven femenino en la que el CRAT intentará llevarse el título para resarcirse de la derrota en la final de División de Honor ante el Olímpico de PozueloDivisión de HonorOlímpico de Pozuelo. Precisamente el conjunto madrileño será uno de sus rivales. Tanto en la sede de Madrid de este fin de semana como en Valencia la próxima semana (17 y 18 de junio) como en la gran final que se disputará en Valladolid (1 y 2 de julio).

El conjunto coruñés, dirigido por Jos Portos, debutará el sábado a las 11.20 horas contra el Industriales Las Rozas. Después se enfrentará al Albeitar (14.20 horas) y cerrará la fase de grupos ante el Hortaleza (14.20 horas). Su clasificación determinará sus siguientes compromisos. Doce equipos disputan la competición que completan El Salvador, el Jabatos, el Tecnidex Valencia, el Sanse Scrum, el Majadahonda, el Olímpico de Pozuelo, el Complutense Cisneros y el Universidad de Sevilla.

Como uno de los pioneros de esta modalidad, el CRAT parte entre los favoritos, pero no podrá contar con sus dos olímpicas de seven ya que Vanessa Rial no participará y solo lo hará Paula Medín. La próxima semana, en Valencia, tendrá a los mismos rivales en la fase de grupos. Además del título también hay en juego descenso y ascenso.