Rafa Nadal comenzó firme su andadura en Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada, y se clasificó sin problemas para la segunda ronda tras deshacerse del australiano John Millman en tres sets por 6-1, 6-3, 6-2.

Pese a no haber disputado ningún torneo sobre hierba para preparar la gran cita londinense y de su ausencia en 2016 por lesión, el balear demostró que se encuentra cómodo y tuvo en el oceánico un rival perfecto para empezar a coger buen ritmo competitivo.

El número dos del mundo, cuarto cabeza de serie en Wimbledon, no se desgastó demasiado en la pista número 1 del All England, donde dominó a un Millman que sufrió mucho y que apenas pudo aguantar el tipo ante el mejor tenis y la solidez del manacorí, que firmó su victoria 50 del año en su partido 50 en el torneo y la 850 de su carrera.

El partido comenzó enseguida cuesta abajo para Nadal. A pesar de un pequeño retraso por la lluvia, el doble campeón no acusó los nervios del debut ni de la espera y rompió rápido para tomar ventaja ya en el marcador. El español cometió algún error no forzado más de lo deseado y solo concedió un respiro al australiano al resto cuando el primer set ya estaba decidido.

Tras el contundente 6-1, Millman intentó mejorar sus prestaciones e incluso fue capaz de contrarrestar la rotura inicial que le endosó el diez veces ganador en París. Sin embargo, el manacorí no dejó atisbo para la reacción y rompió rápidamente por segunda vez, una ventaja que ya no dejó escapar.

En la tercera manga, el 'drive' del español apareció demoledor para terminar con cualquier atisbo de reacción. El balear se puso 4-0 arriba y no dio más concesiones para sacar el billete para la segunda ronda donde le espera un examen teóricamente más complicado, el estadounidense Donald Young.

Murray gana, Verdasco pierde

Por otro lado, el actual defensor del título y número uno del mundo, el escocés Andy Murray, inició la defensa de ambos privilegios de forma contundente ante el kazajo Alexander Bublik, al que batió por 6-1, 6-4, 6-2.

Al de Dunblane, que no lleva una temporada muy positiva y que acude a Londres con alguna duda sobre su estado físico, le bastó su mayor calidad y solidez para imponerse a un rival que presentó resistencia, principalmente en el segundo parcial donde sus 16 golpes ganadores le mantuvieron con opciones.

Por su parte, Fernando Verdasco cayó eliminado en la primera ronda al perder contra el sudafricano Kevin Anderson, por 2-6, 7-6, 7-6 y 6-3, en dos horas y 56 minutos.