Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) recuperó el liderato del campeonato del mundo de MotoGP al imponerse con coraje en el Gran Premio de San Marino.

El circuito Marco Simoncelli de Misano Adriático tuvo que rendirse a la ambición del campeón español -al que un sector del público aplaudió cuando se cayó en los últimos entrenamientos libres de la matinal del domingo y él les dedicó una "andanada de besos" mientras regresaba a su taller en una moto de la organización-, que esperó hasta la última vuelta para superar a Petrucci (Ducati Desmosedici GP17), cuando la lógica hacia pensar que una segunda plaza era mejor que el riesgo de una caída.

Pero la competitividad del piloto de Repsol Honda quedó fuera de toda duda y una vez más quiso luchar por el máximo, por la victoria, y la consiguió de una manera espectacular, con un adelantamiento a final de recta a su rival y varias derrapadas a lo largo de un último giro que mantuvo a todos en un suspiro y que le permitieron acumular una ventaja en esa vuelta de más de un segundo.

Con esta victoria, Marc empata al frente del campeonato con Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP17), tercero en Misano Adriático, a 199 puntos, mientras que Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1), que fue cuarto, es tercero del mundial a 16 puntos de ambos.

Cuando se apagó el semáforo Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) salió muy bien pero no pudo evitar que le sorprendiera Jorge Lorenzo, que comenzó a tirar con fuerza para intentar escaparse pero tras su estela se colocaron tanto Marc , que tuvo un primer susto en el tercer giro, como Dovizioso.

A ritmo de vuelta rápida Jorge se estaba escapando pero en el séptimo giro su moto le lanzó por los aires y le impidió pelear por la que podría haber sido su primera victoria de la temporada.

Ese accidente dejó a Petrucci líder, perseguido por Márquez, que esperó hasta la última vuelta para adelantar al italiano.