El fin de semana empieza la competición europea y eso significa doblar y jugar partido entre semana. Al Liceo le toca hacerlo en Arenys de Munt (12.30 horas) ante un equipo recién ascendido que todavía no ha ganado ninguno de sus encuentros de esta temporada. Todo lo contrario que los verdiblancos, que van a ritmo de victoria por jornada, lo que les sitúa al frente del Barcelona como únicos con pleno de puntos (12). El conjunto culé juega a la misma hora que el coruñés su duelo frente al Caldes. Los dos quieren prolongar esta racha y mantener su duelo particular ya que al final del maratón de encuentros que les espera -el pasado domingo, hoy, sábado, próximo martes y de nuevo, sábado- llegará su primer enfrentamiento, el 11 de noviembre en el Palau Blaugrana, que puede suponer el inicio de las diferencias entre ambos.

La eficiencia demostrada por el Liceo es un gran aval para medirse hoy al Arenys de Munt. Los verdiblancos jugaron el domingo contra el Vendrell un partido completísimo. Dejaron la portería a cero por primera vez en la temporada y mostraron pegada arriba, si bien todos sus goles llegaron de disparos lejanos y volvieron a fallar la bola parada, toda una asignatura pendiente -una falta directa de Eduard Lamas y un penalti de Sergi Miras-.

Los del Maresme, por su parte, apretaron al Barça en la última jornada. De hecho, los azulgranas solo se impusieron por 2-0 cuando habían ganado todos sus anteriores partidos por goleada.