Selección española

La camiseta de España para Rusia 2018 rememora la de EEUU'94

La elástica de la Roja presenta un diseño gráfico con diamantes de color rojo, amarillo y azul

09.11.2017 | 09:03

La camiseta que utilizará la selección española en el Mundial de Rusia 2018, presentada hoy por la marca Adidas, rememora el diseño empleado en el de Estados Unidos'94.

blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es">

La Roja ????
Introducing the @SeFutbol 2018 @FIFAWorldCup Home jersey.
Exclusively available now: https://t.co/ABsFNPFGjM#HereToCreate pic.twitter.com/7aBsawejpY

— adidas Football (@adidasfootball) 6 de noviembre de 2017


La empresa germana, que anunció las equipaciones de España, Alemania, Rusia, Japón, Colombia, Argentina y México, ha decidido que estas se inspiren en "diseños de equipaciones del pasado pero traídas al siglo XXI con innovación y herramientas progresivas".

En el caso de España, la nueva prenda rinde homenaje a una de sus camisetas más famosas, la empleada en el Mundial de 1994, donde Italia fue el verdugo de España en cuartos de final en el famoso partido del codazo de Mauro Tassotti a Luis Enrique.

Así, la camiseta presenta un diseño gráfico diferente que consiste en diamantes de color rojo, amarillo y azul que "representan la velocidad, la energía y el estilo del fútbol que se asocia con el combinado nacional español", según explica adidas en un comunicado.

Además , se recuperan las tres bandas amarillas sobre el hombro, mientras que el pantalón es de color azul petróleo y las medias son negras. La nueva equipación estará a la venta del 6 al 13 de noviembre exclusivamente en tiendas adidas y en la tienda oficial de la RFEF.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine