Esta vez tampoco pudo ser. El Leyma lo hizo prácticamente todo bien pero no obtuvo premio ninguno. El equipo de Gustavo Aranzana se dejó la piel para mantenerse cerca del TAU Castelló en el marcador durante los cuarenta minutos y lo consiguió, incluso llegó a los últimos sesenta segundos únicamente dos puntos por debajo del rival pero no fue suficiente. La suerte estuvo del lado levantino y el TAU sumó su tercera victoria consecutiva y el Leyma su tercera derrota.

En medio de este frustrante encuentro en el que el gran trabajo coruñés no tuvo premio, Aranzana puede celebrar la gran actuación de Zach Monaghan y la buena aportación de Edu Hernández Sonseca en los momentos clave.

En el primer cuarto del choque, el Leyma estuvo intenso pero no pudo con la superioridad de un gran TAU Castelló que fue mejor y acabó con ventaja en el marcador tras estos diez minutos iniciales. El equipo levantino comenzó con un parcial de 6-0 que lejos de aplastar al Leyma lo hizo crecerse y recortar distancias. Pero el equipo coruñés dejó a los castellonenses controlar el ritmo del choque por lo que llegaron al segundo cuarto con una desventaja de ocho puntos. Después de lo visto en la siguiente entrega del encuentro, está claro que la clasificación no refleja el nivel del equipo y el esfuerzo infructuoso de ayer en el Ciutat de Castelló.

El segundo parcial fue bueno por parte de los dos equipos. El Básquet Coruña mostró una defensa contundente que le permitió llegar al descanso sólo cinco puntos por debajo. En estos diez minutos los naranjas anotaron tres tantos más que Castellón y pudieron recortar distancias.

El encuentro siguió por el camino de la igualdad, y el tercer cuarto se pareció mucho al anterior. El Leyma no pudo ponerse por delante en ningún momento pero llegó a estar a un punto. En los dos últimos minutos los de Aranzana le endosaron un parcial de 0-7 al rival que les metió de lleno en la lucha por la victoria. Al tramo final se entró 66-62. Los coruñeses llegaron al parcial definitivo con hambre de alegrías.

La última parte estuvo reñida, como muestra el dato de que fue la sección de partido con menor anotación. A 19 segundos, el marcador era 78-76 pero la suerte cayó de lado rival que tuvo más acierto en estos momentos clave.