La Policía Nacional ha detenido a tres jugadores de la Arandina Club de Fútbol, equipo que juega en el grupo VIII de Tercera División, acusados de un delito de agresión sexual contra una menor de 15 años, según han informado a Efe fuentes policiales.

Se trata de los jugadores Carlos Cuadrado Santos, "Lucho", de 24 años, Raúl Calvo, de 19, y Víctor Rodríguez Ramos, "Viti", de 22, que han sido denunciados por la madre de la chica de la que supuestamente abusaron hace diez días.

Estos hechos podrían haber sido grabados y difundidos por alguno de los jugadores, según ha podido confirmar en Efe en fuentes cercanas a los implicados.

Según publican varios medios, la chica fue atendida en una fundación que se ocupa de menores y adolescentes en situación de desamparo en Madrid. Allí contó lo que le había sucedido a un psicólogo, quien aconsejó a la familia que denunciara los hechos, lo que finalmente hizo la madre.

Carlos Cuadrado y Víctor Rodríguez fueron detenidos en su domicilio por la Policía Nacional, mientras que Raúl Calvo, que se encontraba en Valladolid en el momento de la detención de sus compañeros de equipo, con los que también comparte piso, acudió posteriormente a la Comisaría de Aranda voluntariamente.

Las detenciones se produjeron anoche y se espera que mañana pasen a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 2 de Aranda de Duero, en funciones de guardia y que ha decretado el secreto del sumario.

Los tres detenidos han permanecido hoy en los calabozos de la Comisaría de Aranda de Duero, excepto durante las cinco horas que ha durado un registro policial en su piso de esta localidad burgalesa, donde supuestamente se cometió el delito. Los agentes han estado recabando pruebas o algún indicio para intentar esclarecer lo ocurrido.

Por su parte, la Arandina Club de Fútbol ha asegurado que en el caso de sean ciertos los hechos por los que tres de sus jugadores han sido detenidos éstos quedaran automáticamente apartados del club.

En un escueto comunicado, el equipo ha vuelto a manifestar su máximo respeto a la acción de la Justicia, así como el derecho de presunción de inocencia, al tiempo que ha mostrado su máxima condena a cualquier acto de violencia machista.

Izquierda Unida de Aranda ha condenado los hechos en un comunicado y ha pedido al club que aparte temporalmente a estos jugadores hasta que se resuelva este asunto.