El Sevilla y Vincenzo Montella han llegado a un principio de acuerdo para que el italiano se convierta en entrenador del primer equipo sevillista hasta junio de 2019, tras la destitución de Eduardo Berizzo.

"El principio de acuerdo llega una vez que los abogados de Montella han alcanzado una entente con el Milan para la desvinculación del técnico, que el entrenador rubricará este mismo viernes en las oficinas del club rossonero. Una vez firmada su salida Montella viajará a Sevilla hoy para firmar su contrato, ponerse al frente del equipo mañana por la mañana y, posteriormente, ser presentado", afirma el club sevillista a través de un comunicado en su web.

El entrenamiento de ayer fue dirigido por los técnicos de la casa Luis Tevenet y Carlos Marchena a la espera de la llegada del técnico italiano. "En breve se conocerán los detalles sobre los integrantes del nuevo cuerpo técnico del conjunto sevillano", añade el club hispalense.

El napolitano sustituye, de esta forma, a Eduardo Berizzo. El preparador argentino fue destituido, tras ponerse al mando del club en junio, el pasado viernes "debido a la mala racha del equipo", según el club.

Vincenzo Montella entrenó al equipo rossoneri durante la temporada 2016-2017, campaña en la que logró la Supercopa de Italia, su único título como entrenador. Antes, dirigió a Sampdoria, Fiorentina, Catania y Roma.