La familia del expiloto de motociclismo Ángel Nieto, fallecido en la isla de Ibiza el pasado mes de agosto, ha recurrido el archivo de la causa abierta por su fallecimiento.

El pasado diciembre, el responsable del Juzgado de Instrucción número 2 de Ibiza dictó el sobreseimiento del caso al considerar, entre otros, que Nieto falleció porque no llevaba correctamente abrochado el casco.

La familia del piloto cree que dicha conclusión "no se ha obtenido de ninguna prueba objetiva" y que, en cualquier caso, que llevara el casco desabrochado "en nada influye acerca de la producción del accidente que ocurrió por culpa exclusiva" de la ciudadana alemana que colisionó con el quad que Nieto, según informó la Cadena Ser.

El recurso destaca además las "importantísimas contradicciones y deficiencias en el atestado de la Guardia Civil" y pide que se reabra la causa para que declaren los agentes que lo elaboraron, los policías locales que acudieron al lugar del accidente y el testigo ocular de los hechos.

Nieto falleció el pasado 3 de agosto, varios días después de sufrir un accidente de circulación en Ibiza. El día 26 de julio el expiloto conducía su quad por la carretera de Ibiza a Santa Eulalia cuando tras frenar bruscamente recibió un golpe por detrás del vehículo que le sucedía. Según el informe del atestado que vio la luz el pasado mes de noviembre, la conductora del coche que impactó en el quad de Nieto "no se percató de la baja velocidad con la que circulaba el vehículo delantero" lo que propició la colisión y que el conductor saliera despedido por la parte delantera. Así lo recogieron los agentes de la Policía Local de Santa Eulalia y la Guardia Civil, que también se personó en el lugar del accidente.