El Liceo comienza esta noche la segunda vuelta de la OK Liga como líder y con un punto de ventaja sobre el segundo, el Barcelona. A partir de las 21.00, el Noia visita Riazor para intentar amargarle la jornada a los de Juan Copa. En el encuentro disputado en Cataluña la victoria fue 2-3 para los coruñeses, y sumar los tres puntos es lo que necesita el Liceo en estos momentos.

En la última jornada de la OK Liga, los verdiblancos perdieron frente al Voltregá en casa 2-3 lo que permitió al Barcelona recortar distancias en la clasificación a pesar de empatar con el Noia. Los coruñeses tienen un punto de ventaja sobre los barceloneses por lo que no se pueden despistar ni un minuto.

La plantilla de Copa se enfrenta esta noche a un equipo que perdió el pasado fin de semana 3-1 frente al Barcelos portugués en la Copa CERS, lo que les ha dejado fuera de la competición europea. Este revés puede ser un arma de doble filo ya que los rojinegros ahora podrán centrar todas sus fuerzas en la OK Liga. Aunque también es de esperar que lleguen a Riazor muy tocados anímicamente. Sea como sea, el Liceo debe aprovechar el tropiezo del rival para sumar los tres puntos y no dejar que el Barcelona se acerque más.

Dejando a un lado la mala suerte en la competición continental del Noia, en la OK Liga el equipo catalán viene de empatar con el Barça a dos goles. Mientras, los coruñeses tropezaron frente al Voltregá en la anterior jornada de la competición nacional.

Sorteo de la Copa

El próximo 6 de febrero tendrá lugar el sorteo del cuadro de competición de la Copa del Rey de hockey sobre patines, en el Teatro Municipal de Lloret de Mar. El acto, que arrancará a las 20.00 horas.

Al evento asistirán el alcalde de Lloret de Mar, Jaume Dulsat, y el presidente de la RFEP, Carmelo Paniagua; así como el capitán y el entrenador de los clubes clasificados para disputar la competición, que se celebrará en Lloret del 22 al 25 de febrero.

En el acto se sortearán los cuartos de final y el cuadro completo del torneo. En el sorteo habrá cuatro cabezas de serie, que no se podrán enfrentar entre ellos en los cuartos de final. Las bases de la competición estipulan que los cruces de semifinales emparejen al vencedor de los cuartos de final que jueguen el primer y cuarto clasificado por un lado y el segundo contra el tercero por el otro.

Los equipos clasificados como cabezas de serie son: HC Liceo, FC Barcelona Lassa, Reus Deportiu y Noia Freixenet. Completan el cuadro; Igualada HC, ICG Software Lleida, CityLift Girona CH y CH Lloret Vila Esportiva, como anfitrión.

El Liceo, un año más, tendrá una nueva oportunidad para llevarse la Copa por décima vez.