El Leyma consiguió el sábado darle la vuelta a la estadística y colocarse en la clasificación con más victorias que derrotas por primera vez en la temporada, 10-9. Los jugadores de Gustavo Aranzana vencieron al Araberri de Vitoria por un clarísimo 80-99, aunque el técnico vallisoletano del equipo coruñés quiso dejar bien claro que el marcador final era un poco engañoso: "el partido fue más complicado de lo que parece por el resultado".

El técnico naranja acabó el choque satisfecho con la victoria y con sus hombres. "Jugamos muy bien controlando el ritmo del partido. Sabíamos que Araberri juega a veces a rachas y pudimos aguantar su primer arreón. Estábamos con diez puntos de ventaja y acabaron poniéndose ellos cuatro arriba", explicó Aranzana.

Los dos primeros cuartos del choque fueron muy igualados, y en ninguno de ellos las defensas fueron protagonistas. Sin embargo la segunda mitad del encuentro fue algo completamente diferente. "Perdimos solidez y frescura en defensa en el tercer cuarto pero conseguimos tranquilizarnos y en el inicio del último parcial jugamos con dos cuatros y nos fue muy bien. Empezamos a mejorar con la posesión del balón y a hacer una buena selección de tiro", analizó Gustavo.

Los dos equipos entraron en los últimos diez minutos prácticamente igualados en el marcador, 68-64 por lo que todo estaba por decidir.

Después de recibir las órdenes pertinentes por parte de sus entrenadores, ambos equipos saltaron al parqué de Mendizorroza y desde el minuto uno el Leyma estuvo mejor que Araberri: "Recuperamos en el último cuarto la solidez y la frescura que habíamos perdido en el parcial anterior", explicó el técnico del equipo coruñés, quien añadía: "A partir de ahí empezamos a construir nuestro juego desde la defensa y todo salió bien. Esta firmeza les pasó factura, igual que el alto ritmo de juego que les impusimos", finalizó Gustavo Aranzana.

Tras vencer en Vitoria, el Leyma juega mañana en Oviedo frente a uno de los grandes de la categoría, y el domingo recibe en Riazor a un renacido Río Ourense Termal.