El snowboarder español Regino Hernández afirmó que la medalla de bronce lograda el pasado jueves en los Juegos de invierno de PyeongChang (Corea del Sur), que se disputan hasta el 25 de febrero, le ha dado "el chute de confianza" que necesitaba y confesó que aún no ha asimilado la "huella" que ha dejado en la historia del olimpismo español.

"La medalla sigue sabiendo a platino. Son muchos años de buenos y malos momentos, es una medalla que se esperaba desde hace 26 años. Da igual que fuera de bronce porque sigue siendo impresionante. Este bronce me ha dado un chute de confianza que necesitaba, es un punto que necesitaba mejorar", manifestó en una entrevista a Europa Press.

El rider nacido en Ceuta, pero criado en Mijas (Málaga), donde viajó con apenas un año en la partida de nacimiento, admitió que no esperaba el revuelo mediático del domingo a su llegada al aeropuerto de Madrid-Barajas.

"No me esperaba tantos periodistas. Cuando me vi delante de 15 micros, me di cuenta de que esto ha sido muy importante. Cualquier persona piensa en dejar huella, y haberlo hecho en mi país y en mi deporte me hace mucho más feliz que el hecho de haber ganado medalla", apuntó enfundado en una gorra verde y el pesado bronce colgado al cuello desde que lo recogió en el podio olímpico.

Hernández pudo ser un hispano más, pues practicó el balonmano antes de emular a sus padres con una tabla de esquí con sólo 4 años. "Mi afición me viene de mis padres. Ellos me metieron en esto. Me considero muy motero, la Harley y el rollo de la barba y el anillo", dijo sobre su aspecto transgresor.

Famosa fue su frase de "antes me corto los c... que la barba", que pretende seguir cumpliendo pese al éxito olímpico. "La barba seguro que se queda, el pelo nunca se sabe. ¿El tatuaje? Hemos puesto fecha, él es italiano y en junio va a venir a Málaga a casa de mis padres porque el tatuador es de Arroyo de la Miel. Tiene un aspecto muy vikingo. Lo importante es el significado de éste, y voy a estar superorgulloso", señaló sobre el tatuaje que se apostó con su preparador de tablas, el italiano Luca Trionte.