El Levante busca hoy en el Ciutat de València (21.00 horas) ante el Betis una victoria que le permita seguir fuera de la zona de descenso, en una jornada de LaLiga Santander en la que los andaluces quieren aprovechar su oportunidad de aproximarse a puestos europeos.

Los jugadores que entrena Juan Ramón López Muñiz, que marcan la salvación con 20 puntos, manejan solo uno de ventaja sobre las posiciones de quema, todo ello después de 12 jornadas sin ganar. Por ello, el triunfo se antoja vital, y más ante las urgencias de los equipos de abajo.

Tras las goleadas sufridas ante el Valencia (3-1) y la Real Sociedad (3-0), el cuadro granota se enfrenta a un Betis también dado a los marcadores abultados. De hecho, los hombres de Quique Setién cayeron en su último compromiso ante el Madrid (3-5); su vocación ofensiva les ha convertido en el tercer equipo más goleado del campeonato (50).

Aún así, el conjunto verdiblanco cuenta con 33 puntos, a seis de los puestos de Liga Europa y muy lejos de los problemas del descenso.