Cuarta victoria seguida del Leyma Coruña y esta, con valor doble. Porque al imponerse ayer al Castelló por 64-52, gracias a su buen hacer defensivo e impulsado por cuatro triples seguidos en el inicio del último cuarto, le arrebata la sexta plaza y, además, le gana el basquetaverage particular. Un paso importante para los naranjas dada la igualdad en la clasificación de LEB Oro, un salto de calidad que le hace estar más cerca de Melilla, que ocupa la quinta plaza a dos triunfos, que del noveno, el Ourense, que marca el límite del play off de ascenso con tres victorias menos que las 15 del equipo que dirige Aranzana.

No lo tuvo fácil. Los visitantes fueron superiores en el primer cuarto -que terminó 12-16- y parte del segundo. El Leyma, sin Monaghan, no encontraba el ritmo ofensivo e iba anotando a cuentagotas. Marcó un punto de inflexión el 15-25. Con los diez puntos de desventaja el técnico local solicitó tiempo muerto. En poco ya había remontado e incluso se había puesto por delante con una canasta de Flis (28-27). El duelo entre Sonseca y Rowley bajo canasta echaba chispas. Al descanso, máxima igualdad (32-33).

El Leyma subió el nivel en defensa. Ángel Hernández lideró esta faceta, con recuperaciones y un marcaje férreo sobre Ott. Venía de anotar 31 puntos ante Sammic. Ayer se quedó en 6. Llegaron las primeras ventajas significativas, sobre todo tras los triples de Flis y el capitán (48-37). Tres faltas en ataque seguidas impidieron que aumentara la brecha. El Castelló seguía vivo al cierre del tercer cuarto (50-44). El inicio del último le fulminaría definitivamente. Tardó en anotar y el Leyma lo hacía solo de tres puntos. Una serie de cuatro triples (Cooney, Gilling, Sanz y Gilling) que fueron definitivos. La defensa hacía el resto. Se espesó el juego en los últimos minutos. Castelló solo hizo 8 puntos, los locales, 14. El marcador quedó raquítico pero contundente.