El nuevo entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, reconoció en su presentación como técnico txuri-urdin que no podía decir que "no" al cargo, que afrontará con "naturalidad, pensando más en el club" que en él mismo. "Quiero agradecer la oportunidad que me brinda el club. Afronto el reto con la máxima humildad. Cuando se te plantea esta situación no puedes decir que no. Lo afronto con naturalidad, pensando en el club más que en mí", declaró el guipuzcoano en la sala de prensa de Anoeta.

Además, Alguacil -que deja el filial tercero del Grupo 2 de Segunda División B, puesto que da acceso al play off de ascenso- animó a sus jugadores a dejarse "la piel" por el equipo. "Que nos dejemos la piel por un escudo, un escudo que yo siento y mucho, y hacerles que lo sientan así cada vez que salten al campo", destacó. "Tenemos que estar orgullosos de lo que hacemos y de esa manera podremos competir contra cualquiera. Pero eso solo no sirve, hay que trabajar e hilar fino. Todo eso es parte de esta profesión y asumiré esas responsabilidades desde ahora", sentenció el nuevo técnico de la Real en su acto de presentación.

Aperribay le desea suerte

Por su parte, Jokin Aperribay, presidente del la entidad donostiarra, opinó que Alguacil les va a "ayudar a remontar este momento difícil". "Que continúes en el primer equipo con la fuerza con la que has llevado el Sanse, la ilusión, que transmites, tu vitalidad, y estoy seguro de que estos nueve partidos serán muy provechosos para la Real. No estamos pasando por el mejor momento, pero creemos que nos vas a ayudar a remontar este momento difícil. Mucha suerte", subrayó el máximo dirigente del club vasco.