La selección argentina, capitaneada por Lionel Messi, se enfrenta en un amistoso en el estadio Metropolitano de Madrid que servirá para medir a dos de los principales aspirantes al título en el Mundial de Rusia-2018.

Una albiceleste, que es "más el equipo de Messi que el mío", según el seleccionador argentino, Jorge Sampaoli, afronta el partido contra España con las ideas claras y la moral por las nubes tras ganar 2-0 a Italia el viernes en otro amistoso.

"Ante España debemos potenciar las cosas que hicimos bien y tener mayor dominio en campo rival", advertía Sampaoli el pasado viernes tras la victoria sobre Italia.

La albiceleste no pudo contar para ese partido con Messi, por sus problemas musculares, pero el astro argentino, que se ejercitó el domingo con sus compañeros, probablemente estará sobre el césped del Metropolitano, aunque puede que no juegue el partido completo.

El delantero argentino se enfrentará así a jugadores como Piqué, Iniesta y Jordi Alba, con los que está más acostumbrado a asociarse que a jugar en contra. "Nos va a tocar sufrirlo", señaló Jordi Alba, uno de los hombres con los que mejor combina el argentino en el Barcelona.

Aunque recupera a Messi, Sampaoli no podrá contar con Agüero, que ya no estuvo ante Italia, ni con Di Maria, que dejó la selección argentina tras sufrir una "mialgia en la cara posterior del muslo derecho" en el partido contra Italia.

La albiceleste, que sufrió para clasificarse para el Mundial de Rusia, se enfrentará a una roja a la que se midió por última vez en Buenos Aires en septiembre de 2010 en otro amistoso. Entonces Argentina se impuso 4-1 a una selección recién coronada campeona del mundo en Sudáfrica, todavía a las órdenes de Vicente del Bosque.

Ocho años después, al césped del Metropolitano saltará una España renovada a los mandos de Julen Lopetegui, que no conoce la derrota en los 17 partidos que lleva al frente la selección. "Creo que es momento de estar ilusionados con esta selección", aseguró el sábado el centrocampista Saúl, recordando que desde que llegó Julen hicieron "una fase de clasificación muy buena", primeros de grupo con nueve victorias y un empate.

España llega a este encuentro tras su empate con Alemania, vigente campeona del mundo, el viernes en un amistoso en Düsseldorf, donde volvió a mostrar su mejor juego de toque con Andrés Iniesta de director de orquesta."La sensación es positiva. Jugamos ante el mejor equipo del mundo y creo que hemos jugado un buen partido", dijo Lopetegui tras el encuentro, del que salió "muy satisfecho".

De cara a Argentina, el seleccionador considera que la presencia o no de Messi no le condiciona su forma de afrontar el encuentro porque "hagan lo que hagan van a tener un grandísimo equipo".

"Nos centraremos en intentar potenciar lo nuestro y prepararnos para competir con Argentina", dijo Lopetegui a la Cadena Ser, aunque admitió que "todos sabemos lo que es Messi como jugador".

El seleccionador español podría aprovechar para hacer más pruebas y rotaciones, una de ellas obligada por la ausencia de última hora de David Silva.