El Leyma Coruña no dio la talla en Huesca. La relajación de ya saberse matemáticamente en el play off de ascenso a la ACB, y la mayor necesidad de su rival, que tenía una oportunidad para escapar de la zona de descenso, marcaron las diferencias, de casi veinte puntos al final del partido (82-63). Los naranjas también hicieron muchos cambios y rotaciones con respecto a los más habituales. Salieron de inicio Larry Abia, Trevor Cooney y Jesse Chuku. Quedan dos jornadas, contra Breogán y Clavijo, para que llegue la fase decisiva de la temporada, por lo que todos estaban esperando y hay que implicar a todos los miembros de la plantilla. Y aunque ya está el objetivo cumplido, todavía queda por decidir rival.

El Leyma solo dominó de inicio gracias a la salida triunfal de Zach Monaghan. Nueve de los 16 puntos de los naranjas en esos primeros compases llevaron su firma. Al Huesca, sin embargo, le temblabla el pulso, seguramente porque le pudieron los nervios. La máxima ventaja para los visitantes fue de ocho puntos. Un triple de Pablo Pérez y una canasta de Adekoya iniciaron la remontada y al término del primer cuarto la ventaja ya era solo de tres puntos a favor del conjuno coruñés (20-23).

Le costó mucho más anotar al Leyma en el segundo parcial, solo 14 puntos. Mientras el Huesca se entonaba. Empataba nada más abrirse el cuarto, con un triple de Durham. Ya se había cambiado la dinámica. Los locales dominaban tanto dentro como fuera de la pintura y mandaban de siete al descanso (44-37).

No era definitiva la brecha y el Leyma no bajó los brazos. Hizo la goma en el tercer cuarto, remontando hasta ponerse a cuatro (46-42) pero de nuevo alejándose. El acierto exterior del Huesca tuvo parte de culpa. Con dos triples seguidos cerró el parcial con 58-50.

Todavía estaba todo en el aire antes de iniciar el definitivo cuarto, pero fue cuando se apagó la luz a los naranjas. Sonseca lo intentó, pero el pleno desde la línea de personal de los jugadores del Huesca en los últimos minutos impidió cualquier atisbo de remontada y dejó el marcador en el 82-63 final.