El australiano Michael Matthews (Sunweb) se impuso ayer en Friburgo (Suiza) en la etapa prólogo de la edición 72 del Tour de Romandía, vistiéndose así con el maillot amarillo de líder.

Matthews recorrió los 4,02 kilómetros de recorrido por las calles de la ciudad alemana en 5 minutos 33 segundos, superando en un segundo al suizo Tom Bohli (BMC) y al esloveno Primoz Roglic (Lotto NL), en un día soleado y sobre un circuito que terminaba con un pequeño repecho. El también australiano Richie Porte, vigente ganador de la prueba fue 18º a 14 segundos del vencedor.

Entre los otros candidatos para la clasificación general, el británico Geraint Thomas (Sky) firmó el sexto mejor tiempo (+ 5 segundos), por delante del francés Pierre Latour (AG2R, 9º) y el español Gorka Izagirre (Bahrein, 10º).

"Tal vez ha sido una sorpresa. En Lieja estuve bien y estoy muy contento de ganar este prólogo. Espero disfrutar de mi primera victoria de la temporada y mañana será otro día, no descarto nada pero el recorrido no es el mejor para mi", señaló Matthews tras su victoria.

Hoy se celebrará la primera etapa, que llevará al pelotón de Friburgo a Delemont, en un recorrido de 166,6 kilómetros. La prueba finalizará el próximo domingo en Ginebra.