A pesar de esta buena noticia en las filas barcelonistas, es más que probable que el entrenador del Barça, Frank Rijkaard, opte por sentar de inicio a Deco y Eto'o en el arranque del partido, después del largo periodo de baja de ambos.

Además de estos dos jugadores, Rijkaard también ha incorporado en la lista de convocados a Giovanni dos Santos y Liliam Thuram, ausentes en las anteriores convocatorias por lesión.

Deco era baja desde el 20 de octubre, cuando se lesionó en el campo del Villarreal. Sufrió una rotura miotendinosa en el aductor medio de la pierna izquierda.

Más lejana es la lesión de Samuel Eto'o, quien a penas ha tenido presencia en la Liga, ya que se lesionó el 29 de octubre en el trofeo Joan Gamper (Barça-Inter). Debió abandonar el partido por una rotura parcial del tendón del recto anterior de la pierna derecha.

La noticia negativa para Rijkaard es la pérdida de Yaya Touré para el choque del domingo, debido a una sinusitis, que le provoca migraña. Esta ausencia, y debido la larga baja de Deco, podría devolver al mexicano Rafael Márquez al centro del campo, donde ya actuó habitualmente, aunque después su posición la había retrasado al eje defensivo.

La lista de convocados del FC Barcelona para el partido contra el Deportivo es la siguiente: Valdés, Jorquera, Xavi, Iniesta, Puyol, Ronaldinho, Eto'o, Deco, Márquez, Messi, Milito, Gudjhonsen, Abidal, Zambrotta, Sylvinho, Thuram, Bojan y Dos Santos.