El Celta cerró el fichaje del central argentino Facundo Roncaglia para las próximas cuatro temporadas. A falta de que supere el examen médico en Vigo el defensa se convierte en el tercer refuerzo del equipo vigués después de las de Naranjo y Lemos. El futbolista llega con la carta de libertad en la mano tras haber concluido su etapa en la Fiorentina.

Roncaglia es una petición concreta de Eduardo Berizzo que reclamaba para defensa un central que también pudiese desenvolverse en el lateral. Precisamente en la banda derecha es donde ha jugado últimamente con la selección argentina.

Futbolista de 29 años y una docena de veces internacional, Roncaglia perseguía un último gran contrato en su carrera tras cerrar su paso en el cuadro de Florencia. Desde hace semanas el Celta peleaba por hacerse con los servicios del futbolista junto a varios equipos turcos. La duración del contrato era uno de los principales caballos de batalla porque el jugador reclamaba cuatro temporadas garantizadas. La propuesta deportiva del Celta hizo el resto. Jugar en España y hacerlo en un equipo que disputará competición europea eran alicientes que seducían a Roncaglia para llegar al equipo vigués.

Berizzo se había embarcado además en este asunto de modo personal. El otro día, en su primera rueda de prensa de la pretemporada, el técnico insistía en que ficharían un futbolista de calidad para la defensa. Su cabeza estaba puesta en Roncaglia, algo que finalmente se ha concretado hoy al mediodía.