El presidente de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, ha confirmado este lunes que existe ya un acuerdo "total" para que el delantero Jesé Rodríguez juegue en su equipo hasta final de la presente temporada cedido por el París Saint-Germain, a falta solo de firmar los contratos.

Ramírez confirmó el lunes que el futbolista sería presentado por la tarde de este martes en el estadio de Gran Canaria, en sesión abierta a los aficionados, tras pasar el pertinente reconocimiento médico.

El dirigente del club ha dicho que la operación por Jesé "está terminada" y solo queda por completar la redacción de los contratos, porque hay un "total acuerdo con el futbolista y su equipo de origen", el París Saint-Germain, y a lo largo de este lunes se firmará la cesión del delantero isleño hasta el próximo 30 de junio.

El presidente isleño ha resaltado que ha prevalecido el deseo de Jesé de jugar en la Unión Deportiva, en su isla natal, lo que le ha llevado a desestimar ofertas de clubes que estaban dispuestos a asumir la totalidad de su ficha. De hecho, ha subrayado que llega en "condiciones beneficiosas" para los intereses de Las Palmas.

Ramírez ha pedido que mañana por la tarde acuda "el mayor número de público posible" al estadio de Gran Canaria para agradecerle a Jesé el "gesto" de elegir a la Unión Deportiva "entre los grandes del fútbol europeo", porque necesitan que el jugador vea "que la afición le quiere".

El presidente del club asegura que la incorporación del exjugador del Real Madrid y la del internacional croata Alen Halilovic, convocado ya para el partido de esta noche de lunes ante el Valencia, son la "guinda" y "colman" los deseos de reforzar una "plantilla competitiva".

Miguel Ángel Ramírez ha descartado la llegada del atacante argentino Jonathan Calleri, porque, aunque la operación estaba "cerrada" el domingo, incluso con un correo electrónico que lo confirmaba, el entrenador del West Ham inglés impidió la salida del jugador "tres horas después".

Además, ha dicho que el fichaje de Halilovic ha cerrado la puerta al también argentino Hernán Toledo, procedente del Fiorentina italiano, "al menos en este plazo de enero".

Por lo tanto, Jesé será la última incorporación de Las Palmas en este mercado de enero, según ha asegurado Ramírez, porque el entrenador del equipo, Quique Setién, no quiere más fichajes, aunque sí ha dejado abierta la posibilidad de que algún jugador del actual plantel cause baja en las próximas horas.