Ya sabe lo que es hacer diana con el Deportivo, pero sigue siendo exigente consigo mismo. Luis Miguel Alfonso Fernandes, Pizzi (Bragança, 1988), aspira a seguir mejorando y ayudar al Deportivo en todo lo que pueda.

-Ansiaba marcar un tanto y por fin lo logró...

-Sí, tenías ganas de meter un gol y ayudar al equipo y por fin lo conseguí, por lo que estoy muy contento. No solo por el tanto, sino también por ayudar al conjunto a conquistar un punto muy importante.

-¿Su próximo objetivo será marcar en Riazor en Liga?

-Lo que quiero es ayudar al Deportivo. Marcar en Riazor es bueno para coger confianza tanto para el jugador como para ganarse la de la afición. Voy a intentar hacer las cosas bien y hacer un gol.

-¿Le atrae sumarse al ataque y tratar de convertir?

-Marcar goles es algo que gusta todos los jugadores, a mí también por supuesto, y voy a tratar de hacer siempre lo que pueda para ayudar al grupo, sino es metiendo tantos dando asistencias.

-Tuvo una buena actuación ante el Valencia, pero ahora ya centrado en el Getafe, ¿no?

-Sí, conseguimos un buen empate y lo sabemos, pero ya hay que pensar en el siguiente partido, en jugar bien y en tratar de puntuar. Claro que lo que queremos es ganar, pero sino podemos, al menos sumar para continuar con esta racha.

-El próximo rival viene de ganarle al Madrid, ¿qué partido esperan ante el conjunto azulón?

-Todos los equipos son muy competitivos en Primera, sabemos que pueden ganar a cualquiera y el Getafe lo ha demostrado ante el Madrid. Somos conscientes de que vamos a tener un encuentro muy complicado, pero estamos centrados en hacerlo bien, desplegar nuestro juego y tratar de ganar, que es lo que queremos todos.

-Después de este partido habrá un pequeño parón, ¿es fundamental acabar con un triunfo antes de la semana de descanso?

-Lo mejor que podemos hacer es ganar al Getafe para irnos tranquilos para ese fin de semana libre y para seguir en esta buena dinámica que llevamos en el inicio de temporada.

-Acaba de llegar y por ahora se ha ganado el puesto, un buen inicio, ¿no?

-Estoy contento porque estoy siendo titular, pero el fútbol puede cambiar en cualquier momento y tengo que estar siempre centrado para hacer las cosas bien, seguir en esta línea e intentar ayudar al Deportivo en lo máximo que pueda.

-Se vio muy compenetrado con Bruno ante el Valencia, ¿se entienden bien?

-Sí, tenemos casi las mismas características, nos gusta el uno contra uno y el hecho de cambiar de banda nos viene bien porque a mí me gusta jugar más por la izquierda, aunque sea bueno también actuar por la derecha. Es positivo que haya un jugador similar para que te puedas compenetrar y tratar de sobrepasar a los rivales.

-¿Qué tal está siendo la integración en el grupo? ¿Ya está totalmente acoplado?

-El vestuario es muy bueno. Claro que otros jugadores portugueses nos han ayudado mucho, pero los españoles y el resto también y pienso que tenemos un buen grupo. Todos juntos y unidos vamos a conseguir el objetivo del equipo.