"En el marcador (ante el Valencia) no es oro todo lo que reluce", asume José Luis Oltra, que admite que cometieron "errores", y aunque reconoce que se logró "un buen resultado", el Deportivo cuenta con "margen de mejora" de cara al encuentro de mañana en Riazor ante el Getafe (20.00 horas). "Nos da moral (el empate de Mestalla), pero no nos quita de la perspectiva a largo y a corto plazo", indica, y la define como "tratar de conseguir cada fin de semana los tres puntos"

El técnico advierte de la dificultad del conjunto azulón, "un equipo que lleva diez años en la élite" , con una "idea clara de juego" y que llega además con la "moral alta" después de imponerse la pasada jornada al Madrid, algo "no al alcance de muchos equipos". Para el preparador, no obstante, el conjunto blanquiazul contará con la ventaja del factor campo como uno de los puntos a favor del equipo, ya que la afición en Riazor "da un plus" a sus jugadores.

En el feudo coruñés los deportivistas son un conjunto que suele tener generalmente el control de la pelota, pero Oltra cree que el Getafe no especulará y querrá el dominio del esférico. "Ellos si pueden van a intentar llevar el peso del partido, no conozco a nadie que renuncie a no tenerlo", reseña el entrenador, que avisa, además, del potencial de los madrileños al contragolpe: "En contraataques rápidos te pueden hacer daño, por lo que debemos estar prevenidos, hacer transiciones defensivas rápidas y cometer menos errores en pérdidas".

Aunque en el Getafe hay cuatro jugadores con pasado blanquiazul (Lafita, Juan Rodríguez, Lopo y Borja) el técnico cree que este aspecto solo puede influir a nivel anímico en estos jugadores y no intervendrá en la forma en que el conjunto de Luis García planteará el encuentro. "Seguramente para ellos (los futbolistas) será distinto", aventura el preparador, que se deshizo en halagos hacia Borja, al que dirigió la pasada temporada en Segunda División: "Le tengo especial cariño. Es un chaval excepcional, nos dio muchísimo cada vez que saltó al campo y asumió su rol en el equipo".

Además del encuentro, Oltra se pronunció sobre el cierre de mercado que se producirá hoy a las 24.00 horas, y afirma que "aunque hay posibilidades" tanto en el capítulo de llegadas como en el de salidas el mercado "no te garantiza nada".

Se refirió al tema Stuani y volvió a recordar que no hablaba de jugadores hasta que estaban "vestidos de corto y entrenando con el equipo", y aunque le consta que el charrúa estuvo en A Coruña, no quiso hacer valoraciones. Oltra está ahora "preocupado y ocupado" en el duelo ante el Getafe.