Estar entre los diez primeros en la clasificación o ser uno de los pocos conjuntos invicto todavía en la competición (tres empates y una victoria) son credenciales a tener en cuenta de este Deportivo recién aterrizado de nuevo en Primera División, que sin embargo, a juicio de José Luis Oltra es envidiado por sus rivales por algo más que sus números y su buen inicio.

"No es tanto lo numérico (los puntos conseguidos), que está muy bien. Vamos por encima de muchos equipos, que se cambiarían numéricamente por nosotros, pero sobre todo se cambiarían por cómo está compitiendo (el Deportivo), el estilo y porque se están haciendo muchas cosas bien", declara el entrenador blanquiazul.

Además, aunque el conjunto está a unas tablas de igualar a todas las cosechadas el pasado curso (4), el preparador considera que "el hecho de no perder ya es algo positivo" y recuerda que en todos los encuentros que terminaron con reparto de puntos el Dépor estuvo "más cerca de ganar que de perder". Por ello Oltra se queda, al margen de los puntos, "con las sensaciones y la forma de competir".

Con la confianza del trabajo bien hecho afronta el técnico el nuevo test mañana ante el Sevilla, un encuentro al que ve "muchos alicientes". "Son un equipo importante, que ha empezado muy bien, con las ideas claras y que llegan en un buen momento (tras la victoria ante el Madrid)", recuerda.

Afirma, además, que "defiende y ataca bien" y pide atención al "balón parado". Con toda esta enumeración de puntos fuertes, el conjunto de Míchel se destapa como un contrario temible, pero Oltra avisa que el Deportivo también cuenta con sus propias armas, y más en su feudo, donde recientemente cumplió un año sin conocer la derrota.

"Nosotros también llegamos en un buen estado de ánimo, con nuestra gente (en Riazor), compitiendo bien y con expectativas de dejar aquí los puntos", declara el preparador blanquiazul. Asimismo, advierte que su equipo está únicamente centrado en el encuentro ante los andaluces, y no está pensando ni en lo que supondría una derrota, ni en el calendario que se avecina (Madrid, Rayo, Barcelona y Celta). "No podemos estar pendientes de los números, ni podemos pensar en el siguiente (partido). Ya lo sabíamos (el calendario) hace meses, no hay que pensar en lo que nos viene, sino en intentar ganar", matiza el preparador, que avisa que el Deportivo no va a "renunciar a nada" ante el equipo de Míchel e intentará "seguir compitiendo" como lo está haciendo hasta ahora.

De igual modo que el conjunto blanquiazul no va a dosificar las fuerzas, tampoco cree Oltra que el Sevilla llegue menos motivado que ante los merengues. "Son profesionales y están compitiendo", zanja el preparador deportivista.

Prueba en línea masculina del Campeonato del Mundo fondo en carretera desde Valkenburg

Alonso, a remontar desde la quinta plaza en el GP de Singapur

El Rayo Vallecano recibe al Madrid en el derbi madrileño