El derbi del próximo viernes se empezó a disputar anoche en el Camp Nou, donde Fernando Vázquez tomó varias decisiones pensando en el trascendental partido contra el Celta. Además de reservar a Riki, al que dejó en A Coruña pese a que se había empeñado en viajar a Barcelona, el técnico relegó al banquillo al apercibido Ayoze Díaz y oxigenó a Juan Carlos Valerón mediada la segunda mitad. Los tres serán titulares en el duelo de máxima rivalidad gallega, en el que el Deportivo tendrá la obligación de ganar para mantener alguna remota opción de salvarse. Álex Bergantiños, que como Ayoze está a una sola amarilla de la suspensión, tampoco tuvo minutos.

Vázquez ya había anunciado durante la semana cuál era su plan para el Camp Nou: hacer un papel digno pero con la cabeza fría, sabiendo que el encuentro "más importante" es el del viernes de la próxima semana. "El partido más importante, el más asequible, no es el de Barcelona sino el siguiente contra el Celta. En eso pensaré yo, más que nada", avanzó el entrenador.

De ahí algunas de sus decisiones, sorprendiendo de salida dejando a Ayoze en el banquillo para dar entrada a Manuel Pablo en la derecha, lo que desplazó a Sílvio al lateral izquierdo. Sí utilizó desde el comienzo a Juan Carlos Valerón, pero a media hora del final le dio un respiro sentándolo y dando entrada a Javier Camuñas. El Flaco liderará al Deportivo el viernes ante el Celta, el peor visitante de Primera División tras haber arrancando únicamente cuatro puntos en todos sus desplazamientos, uno menos que el equipo coruñés.