Recién llegado de la concentración de la selección portuguesa tras los dos partidos de clasificación para el Mundial, Sílvio se entrenó ayer por primera vez con el equipo pasadas casi dos semanas desde su última sesión. Su regreso a las convocatorias de Paulo Bento, pese a que no disputó ni un solo minuto ante Israel ni Azerbaiyán, representa para el defensa un giro en la situación que atravesó durante los últimos meses. "Vine al Dépor para coger minutos y ayudar al equipo", recordó ayer en rueda de prensa.

En el conjunto blanquiazul ha logrado las oportunidades que no tuvo en el Atlético después de una complicada lesión en la rodilla izquierda. Desde su llegada en el mercado de invierno ha disfrutado primero de la confianza de Domingos Paciência y ahora de Fernando Vázquez, que aprovecha su polivalencia para jugar por ambas bandas.

El portugués no oculta que se siente más cómodo por el carril derecho, pero ha aceptado sin rechistar el papel de comodín que le ha reservado el entrenador. Vázquez considera que el costado derecho de la defensa está bien cubierto por Manuel Pablo, pero identifica carencias por la izquierda que ha decidido resolver con Sílvio. "A mí me gusta jugar por la derecha", aclaró ayer el portugués; "pero el entrenador cree que hay necesidades en la izquierda".

Esas lagunas le han desplazado hasta la banda contraria, pero el técnico deportivista se guarda en cada alineación la posibilidad de que el jugador regrese a su posición natural dependiendo de las circunstancias.

En el caso de que se produzca un imprevisto como el que por ejemplo ocurrió en la sesión de ayer con la ausencia de Manuel Pablo, Vázquez podría reubicar a Sílvio en la derecha. El defensa canario, con una sobrecarga en el cuádriceps de la pierna izquierda, no se ejercitó ayer en Abegondo por precaución, pero casi con total seguridad entrará en la convocatoria para el partido del domingo ante el Mallorca.

Los problemas en un pie de Ayoze aumentan además las probabilidades de que Sílvio vuelva a jugar en la izquierda como ya hiciera ante el Barcelona y el Celta, ante el que anotó un espectacular gol desde fuera del área. Frente al Mallorca confía en prolongar el buen resultado obtenido ante el eterno rival. Será otra vez, tal y como recordó, ante un equipo en una situación también delicada.