Una pelea entre aficionados del Deportivo y el Sporting de Gijón a menos de medio kilómetro del estadio de Riazor se ha saldado con cuatro detenidos y un herido leve.

Un grupo de hinchas protagonizó una batalla campal en las proximidades del estadio de Riazor, donde ambos equipos se enfrentaron esta mañana. Según ha informado Emerxencias 112 a Europa Press, la pelea en la que se han visto envueltas al menos 20 personas se produjo hacia las 9.20 horas de este domingo en la Ronda de Outeiro, en donde se han lanzado bengalas y se han vivido momentos de tensión.

No es la primera vez que esto ocurre entre seguidores del Dépor y el Sporting, ya que en los últimos años se han producido otros incidentes que se han saldado con varios detenidos.

Precisamente, la pelea de este domingo llega tras una semana en la que se han sucedido cruces de insultos en redes sociales y foros entre los grupos radicales de ambos equipos, los Riazor Blues y los Ultra Boys. Hasta A Coruña se han desplazado unos 7.000 aficionados del Sporting de Gijón para el partido de este domingo, según estimaciones.

El encuentro entre el Deportivo y el Sporting, en el que se dieron cita unos 7.000 aficionados del conjunto asturiano, había sido declarado de alto riesgo por la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte