El costarricense Celso Borges afronta su llegada al Deportivo y al campeonato español como el paso en su carrera para el que siempre ha trabajado: "Me he preparado toda mi vida para estar en una liga como ésta". El centrocampista rescindió con el AIK Solna sueco y llega con contrato hasta final de temporada, pero además con una opción de renovación automática por dos campañas más en caso de que el club blanquiazul logre la permanencia.

"Se me cumple una ilusión tremenda que tenía por jugar en España, por ello estoy agradecido al Deportivo. Es lo máximo que me puede pasar y estoy muy contento por cómo se dieron las cosas, el reto deportivo para mí es súper atractivo", afirmó en su presentación. Borges insistió en el salto que supone jugar en la liga española tras pasar por el campeonato sueco, una trayectoria que asume como natural: "El nivel de una liga y el personal son dos cosas diferentes, me he preparado toda mi vida para estar en una liga como ésta. No menosprecio la liga sueca, para mí es una muy buena opción para salir del país como primer paso en Europa, solo son los pasos normales para llegar lo mejor preparado a una liga como ésta".

Además, su participación en la pasada cita mundialista de Brasil le aportó una experiencia de gran valor para competir en un campeonato como el español: "Tuve la opción de participar en un Mundial, el cual me dio una referencia y un marco internacional todavía más amplio y siento que estoy preparado para abordar este paso, siempre con el apoyo de un equipo porque este es un juego grupal".

El costarricense, que no disputa partidos oficiales desde que finalizó el campeonato sueco hace algo más de un mes, se ve en buena forma para entrar rápido en la dinámica deportivista, aunque deja en manos de Víctor Fernández la posibilidad de debutar el domingo ante el Barcelona: "Prefiero que el míster responda esa pregunta, hemos hablado pero son conversaciones entre jugador y entrenador. Tengo que estar lo mejor preparado posible para cuando el club lo necesite, es parte de mi profesión estar al cien por cien y trabajar muy duro para lograr eso en el menor tiempo posible".

A pesar de no competir desde hace algún tiempo, el jugador no descuidó su preparación para llegar bien a esta nueva etapa: "He estado trabajando por mi cuenta en vacaciones, un mes y quince días más o menos. Hablaré con el míster para ver en qué se puede potenciar todavía más mi forma física pero me encuentro bien, fresco. Tengo que meterme en la idea del grupo y eso lleva su tiempo, pero las cosas van a salir bien".

Presencia en ambas áreas

Celso Borges también analizó sus cualidades y lo que puede aportar dentro del terreno de juego a la escuadra blanquiazul: "Todo depende de las funciones en las que el míster me quiera emplear, pero mis características son jugar en las dos áreas, darle mucha fluidez al juego y la posesión de la pelota".

El medio sabe que llega a una entidad que ha alcanzando cotas muy altas aunque ahora se encuentre inmerso en la lucha por otras metas: "Me doy cuenta que este club es muy grande no solo por su historia, también por la gente que trabaja aquí. Lo que pude es informarme y ver los partidos, conocer un poco más de la historia. Es un club que ha tenido grandísimos jugadores y en el que ahora la prioridad deportiva es mantener la categoría y eso es lo que se está buscando, a partir de ahí todo es ganancia", destacó. "Soy jugador del Deportivo y asumo todas las responsabilidades que vengan con eso. Uno tiene metas personales, pero van de la mano con lo que pueda alcanzar el grupo. Mi entrega es máxima y voy a hacer todos los sacrificios necesarios", añadió el costarricense.