La sesión de ayer en la ciudad deportiva de Abegondo estuvo protagonizada por el regreso de Sidnei junto al resto de sus compañeros. Aunque el defensa brasileño está sancionado y no podrá jugar contra el Málaga mañana en La Rosaleda, el Deportivo afrontará otro partido decisivo el miércoles de la semana que viene. Sidnei viajará junto al resto del equipo esta tarde para la concentración prevista en San Pedro del Pinatar y recuperarse por completo de las molestias musculares que arrastra desde el encuentro contra el Atlético.

El central no completó el entrenamiento de ayer por la mañana en las instalaciones de la ciudad deportiva, pero comenzó a tocar balón después de varios días trabajando al margen del grupo en el gimnasio o en compañía del readaptador de la primera plantilla. A pesar de que no hizo todos los ejercicios, el club puntualizó que todos los jugadores del equipo salvo Wilk están en condiciones de competir en el partido de mañana contra el Málaga.

En esa relación están incluidos tanto Lucas Pérez como Juanfran, que dieron el susto en el entrenamiento de ayer. El coruñés se llevó un golpe en el comienzo de la sesión que le obligó a retirarse al vestuario, pero su participación en el partido de mañana no está en peligro. Tampoco la de Juanfran, a pesar de que el lateral era pesimista sobre los dolores que arrastraba en una pierna.

El defensa tuvo que retirarse con los isquiotibiales del muslo izquierdo doloridos, pero la exploración de los servicios médicos desveló que los problemas estaban en la rodilla. Juanfran, sin embargo, está en condiciones de disputar el partido de mañana en La Rosaleda y de participar en el entrenamiento programado a puerta cerrada en el estadio de Riazor, el último antes de que la expedición deportivista viaje hasta Málaga para enfrentarse al conjunto andaluz.