La plantilla del Córdoba ha negado haber recibido ofertas de terceros con primas económicas para ganar al Eibar en la última jornada, según un comunicado que ha emitido a través de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE).

En la nota, la plantilla asegura que "pese a que desgraciadamente el resultado del encuentro que se dispute el próximo sábado ante la Eibar no va a tener ninguna repercusión positiva en cuanto a la posición en la clasificación del Córdoba, se saldrá al campo igual que se ha hecho durante toda la temporada, a defender con la mayor profesionalidad posible, el escudo que representa al club, a la afición y la ciudad".

"En ningún caso hemos recibido y mucho menos aceptado una posible compensación económica que vaya a hacer que salgamos a disputar el encuentro con mayor o menor incentivo que el referido anteriormente de nuestra profesionalidad y defensa de los colores del Córdoba CF", añade.

Por ello, la plantilla y el cuerpo técnico "cree firmemente que la mejor manera de dignificar la profesión, la afición y a esta ciudad, es saltar al campo para luchar por los tres puntos en juego".

"Estamos convencidos de que así lo piensan también el resto de nuestros compañeros de otras plantillas, especialmente las de aquellos equipos que están peleando por alcanzar el objetivo que desgraciadamente nosotros no hemos podido lograr. Gracias", concluye.

Por su parte, José Antonio Romero, entrenador del Córdoba, se ha referido a los rumores en torno a su plantilla sobre la oferta de primas por vencer al Eibar, para comentar que el vestuario "está en el punto de mira desde hace varias semanas, no sólo desde ésta".

"Estamos alejados de todo ello porque de la rumorología no se vive. Como el club ha manifestado, nosotros estamos aparte de lo que se diga en el entorno y de todo lo que no sea un juego limpio y una competición real", ha manifestado Romero en rueda de prensa.