Iván Cavaleiro fue uno de los futbolistas más utilizados por los dos técnicos que tuvo el Deportivo esta temporada. El portugués, de 21 años, llegó cedido por el Benfica y cumplió en buena parte las expectativas que se habían creado en torno a su rendimiento. De ser uno de los habituales con la camiseta blanquiazul, también con la de la selección sub 21 de su país, llegó a ser convocado con cierta asiduidad por el seleccionador absoluto luso.

El Deportivo intentaba obtener de nuevo sus servicios a préstamo otra temporada más, pero parece que su destino está lejos del club blanquiazul y de la Liga española, pues apunta a Inglaterra, a donde llegaría traspasado por el conjunto lisboeta.

De no cerrarse el traspaso a un equipo de la Premier League, Cavaleiro podría renovar con el Deportivo, pues fuentes cercanas al futbolista aseguran que está satisfecho de su estancia en el equipo y en la ciudad, aunque confía en seguir su progresión en un equipo con mayores aspiraciones y en una Liga distinta.

Ayer se especulaba en Valencia que el Levante estaba interesado en su contratación, también a préstamo, pero desde Valencia descartaban que la operación se pudiese confirmar debido al "potencial" que tiene el futbolista para jugar en un equipo de mayor nivel que el granota y el deportivista.

Casi descartado Cavaleiro por los técnicos blanquiazules, desde la plaza de Pontevedra se insiste en recuperar a Salomão y poder disfrutar de sus servicios una temporada entera, pues en todos los años en los que vistió la camiseta deportivista siempre sufrió alguna adversidad. El futbolista está por la labor de quedarse y desde el club buscan la solución para seguir contando con él, ya que también Víctor Sánchez ha dado su aprobación para que intenten conseguir su continuidad cuando menos una temporada más.