Luisinho parece tener clara cuál debe ser la actitud del Deportivo ante el amistoso de esta tarde, anticipo de la filosofía del equipo de cara a la próxima temporada: "Hay que competir". Lo ha dicho hoy en la rueda de prensa tras el entrenamiento del Deportivo en Abegondo, solo unas horas antes del tercer cruce de pretemporada que el equipo disputará, esta tarde frente al Racing Vilalbés, antes de cerrar su concentración en el concello lucense de Guitirizpretemporada concentración Guitiriz.

Y ha dicho más. El portugués ha valorado las últimas incorporaciones a la plantilla y no parece preocupado por la llegada de futbolistas que potencialmente podrían jugar en su misma posición. "No me inquieta, confío en mis capacidades", ha afirmado, y añade: "Lo importante es ayudar al equipo". Sobre el amistoso de esta tarde en Vilalba, ha añadido que estas citas de pretemporada son "importantes para ganar condición física".

Luisinho asegura que tanto él como sus compañeros están contentos por la reincorporación de Juanfran a las filas blanquiazules y ha subrayado la importancia de que se trata de un jugador al que todos ya conocen.

ENTRENAMIENTO SIN JUANFRAN

Juanfran Moreno no ha participado esta mañana en la sesión de preparación de los futbolistas en la ciudad deportiva de Abegondo debido a que, según fuentes del club, se encontraba gestionando "papeleo". Sí se prevé que se una al resto de la plantilla esta misma tarde en Vilalba, aunque no jugará en el amistoso.

Cierto protagonismo ha tenido en el entrenamiento de esta mañana en Abegondo el portero German Lux, que se retiró antes que el resto de sus compañeros, aunque sin causa reseñable.