El Deportivo firmó esta mañana el acuerdo con Abanca y Sabadell Gallego sobre los 14 millones de euros cuya refinanciación estaba pendiente de pactar con las entidades financieras. Habrá un periodo inicial de carencia hasta enero de 2017 dentro de una operación que se prolongará hasta 2032. Tras este acuerdo, toda la reestructuración de la deuda privilegiada queda completada. El club informó también de que en el último año y medio el total de la deuda privilegiada se redujo en 12,2 millones. Dentro de ese tipo de deuda, la cantidad que el club debe a Hacienda asciende actualmente a 44 millones.

Además, el Deportivo detalló el pacto con Abanca sobre la deuda privilegiada correspondiente a un préstamo bilateral que suscribió con esta entidad, de 13 millones, que refinanció con un contrato publicitario que cancela cuotas anualmente. El capital pendiente, una vez amortizada la cuota del próximo mes de agosto, será de 10,5 millones.

Por tanto, el total de la deuda privilegiada del Deportivo asciende a 68,5 millones: 14 del préstamo sindicado con las entidades financieras, otros 10,5 (en agosto) del préstamo bilateral con Abanca y los 44 pendientes con la Agencia Tributaria.