Luisinho Correia prepara su tercera temporada en el Deportivo convertido ya en uno de los futbolistas más importantes de la plantilla. Fue clave en el último ascenso, luego en la permanencia y ahora quiere "seguir ayudando al equipo" a continuar en Primera, a ser posible sin tantos agobios como el curso pasado. De momento, le gusta el bloque que está formando Víctor Sánchez del Amo y cómo está trabajando el técnico madrileño: "Este Dépor tiene buena pinta, pero hay que demostrarlo en el campo, no llega solo con decirlo".

-¿Cuáles van a ser las nuevas señas de identidad?

-Va a ser un equipo bastante diferente al del año pasado, más tranquilo jugando y más cerrado en la parte de la defensa. Creo que nuestra liga va a pasar por ahí. Al míster también le gusta que toquemos el balón. El año pasado no empezamos bien y cuando eso pasa siempre estás corriendo detrás del resultado. Ahora queremos comenzar bien y es importante tener una buena defensa, estar compactos y unidos. Creo que eso es lo que necesitamos.

-¿Hay más potencial que hace un año a estas alturas?

-Con estos fichajes que llegaron creo que la plantilla está quedando más equilibrada. El año pasado también teníamos buena plantilla, lo malo es que no empezamos bien y después nos costó. Las cosas se están haciendo de otra manera. Se está ponderando más al escoger.

-¿Falta sobre todo gol?

-Sí. Sabemos que solo tenemos a Oriol (Riera) en la parte de arriba. Nos faltan delanteros y son jugadores difíciles, porque todos los equipos quieren esos futbolistas que hacen goles. Veremos quién llega.

-¿Qué balance hace de este primer mes de pretemporada?

-Estamos empezando bien. Las cosas se están haciendo de forma distinta. El año pasado no salió bien y creo que este año se está comenzando mejor y ese es el camino que tenemos que seguir.

-¿Víctor le da especial importancia a la preparación táctica, tanto como a la física?

-Le gusta mucho mostrar vídeos de partidos anteriores para corregir algunas cosas que no se hacen bien. También le gusta mucho trabajar el balón parado. Todos esos pequeños detalles son importantes para un equipo de fútbol. Estamos contentos con eso y tenemos que seguir preparándonos lo mejor posible.

-¿Los resultados de los amistosos son lo de menos?

-Claro. En este momento son lo menos importante. Claro que competimos siempre para ganar, pero ahora queremos coger forma física y ese es el objetivo que el entrenador quiere y nosotros también para llegar bien preparados al primer partido de Liga. Tenemos el primer test contra Real Sociedad, que es el estreno en casa, y hay que empezar bien con una victoria.

-¿Hay motivos para creer en que se acabará logrando la salvación sin tantos apuros como el curso pasado?

-Yo creo que sí, que tenemos que ser positivos y creer que esta temporada va a ser diferente a la anterior. Hay que trabajar mucho porque va a ser una campaña larga. La Liga española es muy competitiva y tenemos que estar preparados. Ya tenemos el aviso de lo que sucedió el año pasado. Con ese aviso ya es suficiente para pensar y para hacer una temporada bastante más tranquila.

-A nivel personal, ¿su objetivo será tener tanta continuidad como la pasada temporada?

-Voy a intentar hacerlo mejor. A nivel individual fue un año bueno pero trabajaré para tratar de hacerlo mejor y, en términos colectivos, que el equipo no sufra tanto.

-Después de dos años en A Coruña siendo una pieza clave en el equipo y tan identificado con el club y la ciudad, ¿se siente uno de los futbolistas más importantes de la plantilla?

-No. Me siento un jugador más que quiere ayudar al equipo. Todo el mundo sabe que tengo un cariño especial por el club y la ciudad, pero no me siento más importante. Siento que quiero ayudar al equipo y estoy aquí para eso, nada más.

-¿Va a ser más complicado ganarse el puesto tras la llegada de Fernando Navarro?

-Todos los años son difíciles. Tengo que trabajar y demostrar mi valor, que ya lo hice aquí. Toda la gente conoce cómo soy como jugador. No tengo que probar nada a nadie. Ahora tengo que trabajar todos los días para poder jugar, para sentirme bien y para estar al 100% con el objetivo de ayudar al equipo, que es lo más importante.