Un mes después del comienzo de la pretemporada, los jugadores empiezan a impacientarse. Todavía quedan por delante prácticamente tres semanas para el inicio oficial de la Liga y a los futbolistas ya les empieza a pesar el trabajo de preparación. Echan de menos la rutina de la competición y ven demasiado lejos todavía en el horizonte el sábado 22 en el que debutarán contra la Real Sociedad en Riazor después de que se retrasase el inicio del campeonato.

"Más que exigente, está siendo larga, porque como la Liga se ha retrasado, llevamos desde el día 2 de julio trabajando", admitió ayer Alejandro Arribas, uno de los jugadores de la plantilla que han llevado a cabo la pretemporada al completo. "En principio tenía que empezar la Liga en 12 días y quedan tres semanas y al final lo que queremos es jugar y empezar cuanto antes", añadió el defensa tras el entrenamiento de ayer en la ciudad deportiva.

La plantilla afronta desde el comienzo de esta semana la última parte de la pretemporada y ayer tuvo una sesión especialmente exigente, en la que abandonó los campos de entrenamiento para ejercitarse en un camino cercano. Allí hicieron carreras y ejercicios bajo la supervisión de Ignacio Oria. A falta tan solo de algunas piezas, Víctor Sánchez cuenta con la mayoría de los futbolistas. Eso se ha convertido en una ventaja también para la plantilla. "Cada vez hay más jugadores, queda poco para que se cierre la plantilla fija, dos o tres fichajes para arriba, y el equipo está muy bien", destacó Arribas.