Partido 400 de Lopo en Primera

El catalán debutó en la temporada 1998-99 con el Espanyol y hoy se estrenó esta Liga como titular

22.08.2015 | 21:46
Partido 400 de Lopo en Primera

Lopo ha disputado este sábado su partido cuatrocientos en Primera, categoría en la que debutó con el Espanyol en la temporada 1998-99, en la que jugó sus dos primeros encuentros en la elite.

Lopo, el jugador de la Liga con más temporadas en Primera (esta es la decimoctava), había concluido la campaña pasada a un solo encuentro de la cifra redonda que ha alcanzado en el estreno del campeonato 2015-16, ante la Real Sociedad en Riazor.

Su presencia en el once fue una de las sorpresas de Víctor Sánchez del Amo que le alineó al lado de Sidnei.

A pesar del fichaje de Arribas, el preparador blanquiazul optó por incluir a Lopo en su primera alineación de la temporada, lo que permitió al central llegar a los 400 partidos.

De ellos, disputó 178 partidos con el Espanyol, en el que estuvo hasta que concluyó la temporada 2005-06, en la que, tras finalizar contrato, fichó por el Deportivo.

Con el conjunto coruñés jugó en su primera etapa 151 partidos en la máxima categoría, hasta que abandonó el club en el año 2011 tras el descenso a Segunda División y también con la carta de libertad en la mano.

Su carrera continuó en el Getafe, con el que participó en 40 partidos en dos temporadas y media, hasta que en enero de 2014 rescindió contrato y volvió al Deportivo, en Segunda División, con el objetivo de quitarse la espina de aquel descenso que había vivido en primera persona con la camiseta blanquiazul.

Lopo tuvo que reconquistar en el césped a la afición, a la que no le había sentado bien su marcha en 2011, y contribuyó a la vuelta del Deportivo a la Liga BBVA, en la que se quedó.

La temporada pasada, sumó otros 30 partidos a su currículo, entre ellos el de la jornada de infarto con la que concluyó el campeonato en el Camp Nou, donde el Deportivo certificó la permanencia ante el campeón de Liga tras haberse repuesto de dos goles en contra (2-2).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Información patrocinada
Enlaces recomendados: Premios Cine