Solo fue un partido, nada más que eso, pero el empate ante la Real Sociedad supuso casi una pequeña victoria por la esperanzadora imagen que ofreció el Deportivo, aparentemente dotado de bastante más potencial que hace un año, sobre todo de medio campo hacia arriba. Reforzado en su autoestima por ese prometedor inicio, el equipo coruñés visita Mestalla, uno de los campos más difíciles de Primera, con el objetivo de confirmar esas buenas sensaciones con otro resultado positivo. Todo lo que no sea perder será un valioso botín para el Dépor, un equipo mejorado, pero que sigue a años luz del Valencia.

Víctor Sánchez dará continuidad al bloque que eligió para iniciar la Liga el pasado fin de semana. Hará muy pocos cambios, aunque uno será forzoso por la baja de última hora de Cani, lesionado en el muslo izquierdo durante el entrenamiento del viernes. Su ausencia, unida a la de Fede Cartabia, que no puede enfrentarse al Valencia por contrato, abre la puerta de la banda izquierda a Luisinho. Entra en la lista tras su breve penitencia a raíz de su incidente con Alejandro Arribas, y con posibilidades de ser titular. También son novedades en la convocatoria los recién llegados Manu Fernández y Jonathan Rodríguez, además del exfabrilista Miguel Cardoso. Un extremo puro el joven luso, al igual que su compatriota Diogo Salomão, retornado por cuarta vez. Víctor todavía no puede contar con él para hoy, así que serán otros los que tendrán que aportar lo que más faltó ante la Real, verticalidad y desequilibrio en los metros finales. Por ejemplo, Fayçal Fajr, que causó una grata impresión en su debut.

Gustó mucho, tanto como su excompañero del Elche Pedro Mosquera, un futbolista llamado a marcar diferencias en la zona ancha del campo. Se ofrece siempre para iniciar las transiciones ofensivas y hace circular el balón con sentido y precisión, tanto en largo como en corto. Contra la Real Sociedad faltó una referencia en el área, aunque esta tarde repetirá Lucas como hombre más adelantado. No está Oriol Riera, lesionado en los isquiotibiales, pero sí Jonathan, que podría estrenarse en la segunda parte en función de cómo transcurra el encuentro. Enfrente, un Valencia de Champions plagado de estrellas, todos jugadores que serían titulares en el Deportivo y en la mayoría de equipos de la Liga. Una misión complicada, pero no imposible para el equipo coruñés, que viaja esta mañana en chárter hacia la capital del Turia.