Invicto en las primeras tres jornadas y con cinco puntos ya en su casillero, el Deportivo recibe al Sporting de Gijón impulsado por la ola buena en la que se ha subido desde que comenzó la temporada. Acompañan los resultados y también las sensaciones de un equipo "en progresión", según Víctor Sánchez del Amo, que pide prudencia pese al buen arranque de campeonato. Entiende y celebra que haya "euforia" entre la afición, al tiempo que resalta que ese debe ser un "debate externo". "Nos encanta ese clima de optimismo, de energía positiva, incluso de euforia. Generar ilusión es lo más bonito que podemos hacer con nuestro trabajo pero ese es un debate externo y tiene un peligro, que es la distracción. Eso se lo decimos a los jugadores para que tengan los pies en el suelo. No nos podemos dejar llevar por la euforia. Nuestro debate interno es el del trabajo, trabajo y trabajo", insiste el entrenador, que califica a la hinchada blanquiazul como "una de las mejores del mundo".

El propio Víctor es el primero en aplaudir esa corriente tan positiva que se ha generado entre el deportivismo porque "para los profesionales del fútbol la mejor manera de sentirnos pagados no es la económica sino la de sentir a una afición unida, satisfecha y contenta, que reconoce el trabajo y respalda a los jugadores". "Esa es la mejor comida que se le puede dar a los futbolistas", continuó el madrileño tras el último ensayo a puerta cerrada que dirigió en Riazor. "Una de las mejores maneras que tenemos para devolverle todo ese apoyo es generándoles expectativas e ilusión. pero es muy fácil despistarse por lo que se escribe, se lee o se comenta. Es muy fácil que te reste atención -recalca- y trabajamos para aislarnos de ello".

Para esta tarde espera "un ambientazo, un lleno en nuestro estadio". Cerca de 3.000 seguidores del Sporting estarán en las gradas y eso le dará aún más colorido a Riazor, con cada hinchada "arropando a su equipo, sin que vaya más allá de eso". La deportividad debe reinar por encima de todo: "Espero y animo a que todo discurra dentro del ambiente por el que tiene que discurrir. No tiene ningún sentido otro tipo de conducta. Al fútbol se va a disfrutar". Víctor siente un gran respeto hacia el Sporting, un rival "muy bien trabajado y con un fantástico entrenador". "Ahí está su trayectoria y su rendimiento. En estas tres jornadas ha demostrado que tiene mucho compromiso, que es muy solidario y que defiende muy junto. Atacar a un equipo así requiere buscar espacios para poder aprovecharlos y no va a ser fácil. Una de las características de nuestro ataque tiene que ser la paciencia", argumentó el técnico.

Más allá de cuál sea el resultado del encuentro de esta tarde, el Deportivo tiene mucho margen de mejora: "La línea es ascendente. Esperamos seguir invictos y vamos a buscar el triunfo pero, pase lo que pase, tenemos que seguir mejorando. Es nuestra filosofía y entendemos que los jugadores tienen esa capacidad. Aunque hagamos las cosas bien, tenemos que seguir exigiéndonos". En esa capacidad de superación son claves "todos" los futbolistas, tanto los que juegan como los que se quedan fuera de las convocatorias: "El mérito es de todos porque generan un ambiente de competitividad tremenda y eso permite subir el rendimiento".

El éxito del Deportivo es el de su colectivo, que está siempre por encima de las individualidades. En ese sentido, Víctor pone como ejemplo a la selección española de baloncesto, que esta tarde disputa la final de la Eurobasket contra Lituania. "Pau Gasol solo hay uno. Es inigualable. Cuando un equipo tiene un ambiente unido y de compromiso, ese ambiente es el ideal para que el talento individual adquiera su máxima expresión. Tenemos el ejemplo de la selección de baloncesto en estos días. Más que buscar a un Gasol en nuestro equipo, tratamos de imitar ese concepto", concluyó el madrileño.