Víctor Sánchez del Amo dio por finalizada la sesión de ayer por la tarde y enseguida se dirigió a los vestuarios, pues antes de que el equipo se desplazara al aeropuerto tenía que dar la rueda de prensa previa al partido contra el Betis y el tiempo apretaba. El entrenador deportivista, sin embargo, volvió a salir a los campos de entrenamiento para pedirle a los jugadores rezagados que todavía caminaban sobre el césped que se dieran prisa. Su intención era comunicarle a la plantilla la convocatoria para el encuentro en el Villamarín y, sobre todo, los cambios que tiene previstos introducir en el once antes de hacerlo en sala de prensa. "Va a haber cambios en la alineación, pero no por falta de rendimiento", avanzó ayer Víctor Sánchez.

Argumenta el técnico que las modificaciones en el equipo titular con respecto al partido contra el Sporting obedecen a una suma de factores, pero no tienen nada que ver con la derrota frente a los asturianos. "Va a haber cambios", insistió; "pero no porque no estemos contentos con el equipo, no obedecen al resultado, obedece a lo contrario. Todos están entrenando muy bien y contamos con todos".

Víctor ya había destacado tras el partido contra el Sporting que no le preocupaba el resultado por la manera en la que se produjo. Dijo no albergar "dudas" sobre el equipo, pero también deslizó que los errores defensivos eran impropios de un equipo que aspira a ganar cualquier partido y que todavía era necesario mejorar la efectividad de cara a la portería contraria. "Luego es verdad que nosotros tuvimos ocasiones, pero no nos preocupa la derrota. Hay que seguir en la misma línea de generar ocasiones", reflexionó. En ese contexto, el técnico tiene previsto introducir novedades en el once, aunque descarta cualquier revolución. Cartabia y Luisinho se perfilan como los cambios, aunque también asoman por la alineación Oriol Riera y Juan Domínguez. El objetivo de Víctor Sánchez, según sus palabras ayer en Abegondo, es premiar a todos por su trabajo. "Tienen que ver con que estamos muy contentos con el rendimiento de todos", razonó acerca de las posibles novedades.

Esa no será, sin embargo, la única razón para oxigenar el equipo esta noche en el Benito Villamarín. El Deportivo jugó su último partido el domingo contra el Sporting, lo hará esta noche ante el Betis y el domingo de nuevo frente al Espanyol. Esa acumulación de minutos y, sobre todo, la cercanía entre encuentros han hecho que Víctor medite esa solución. "Tenemos dos partidos en menos de tres días y el rival del domingo tendrá dos días más de preparación para el encuentro. Es una situación de desventaja y no estoy de acuerdo. Me gustaría que todos estuviésemos en igualdad de condiciones", se quejó ayer el técnico deportivista.

Enfrente estará un Betis que llega con los mismos puntos que los blanquiazules y al que el técnico describe como un equipo con calidad en el ataque y orden en defensa. "Cuenta con laterales ofensivos, mucha claridad y ha ganado con la llegada de Joaquín asistencias y desequilibrio. Cuenta con jugadores muy interesantes, mediapuntas con mucha movilidad y Rubén Castro, con mucho gol", apuntó Víctor. Para frenarlos planea cambios, pero también introducir un nuevo sistema que haría al equipo adoptar un dibujo más cercano al 4-4-2 que al que ha empleado recientemente.