Nuevo frenazo para Luisinho Correia, en este caso por culpa de unas molestias en su tobillo izquierdo que le obligaron a tener que abandonar antes de tiempo el entrenamiento de ayer en Abegondo. El luso, que se perdió el partido del pasado domingo contra el Espanyol a consecuencia de unos problemas estomacales, se reincorporó al grupo el miércoles tras perderse la primera sesión de la semana. Ayer también inició las tareas con sus compañeros pero en el tramo final del ensayo tuvo que retirarse en solitario a los vestuarios al sentir dolor en la articulación. Ya estaba tocado en esa zona por un golpe reciente y no pudo aguantar el entrenamiento al torcerse ese tobillo dañado. Hoy, última oportunidad. Se probará en el entrenamiento de esta mañana para saber si está en condiciones de entrar en la lista de convocados.

Un nuevo contratiempo para el lateral izquierdo, que está viviendo unos primeros meses de curso bastante accidentados. Vivió una situación difícil tras su incidente en Abegondo con Alejandro Arribas. Llegó a estar apartado del grupo y poco a poco fue recuperando la normalidad hasta volver a entrar en los planes de Víctor Sánchez del Amo. Prescindió de él para la jornada inaugural ante la Real Sociedad, que coincidió con su suspensión de empleo durante cuatro días impuesta por el club, y a continuación el técnico madrileño lo utilizó en las siguientes cuatro jornadas, frente a Valencia, Rayo Vallecano, Sporting de Gijón y Betis. La semana pasada esos problemas estomacales le impidieron trabajar con normalidad y finalmente no pudo estar disponible para recibir al Espanyol.

Parecía que Luisinho iba a volver a la convocatoria para el desplazamiento al campo del Granada, pero su lesión en el tobillo izquierdo vuelve a frenar su progresión. No es la primera vez que el luso está en la enfermería en las últimas semanas, ya que hace justo un mes, el pasado 2 de septiembre, se perdió el amistoso contra el Lugo por culpa de unas molestias en la parte posterior de la rodilla izquierda, concretamente en el músculo poplíteo.

Pese a la baja de Luisinho para el encuentro del pasado fin de semana, Víctor volvió a dejar fuera de la lista al cántabro Saúl García, uno de los tres laterales izquierdos que tiene en su plantilla. En ese puesto repitió de inicio Fernando Navarro, a quien el técnico dio descanso mediada la segunda parte para dar entrada en el terreno de juego a Laure, que jugó a pierna cambiada como improvisado carrilero zurdo.

De los 26 futbolistas que el entrenador tiene a sus órdenes, Saúl es uno de los siete que todavía no se han estrenado en la presente Liga. Por lesión siguen inéditos Fabricio y Manuel Pablo, este último con el alta desde ayer, mientras que por decisión técnica todavía no han participado Medunjanin, Cardoso, Manu ni Jonás Gutiérrez, además del propio Saúl.