El Dépor crece desde fuera

La competitividad de los que menos juegan eleva el potencial colectivo - Cani: "Cuando fiché no creía que iba a haber tan buena plantilla"

22.10.2015 | 01:33
Cani, entre Juanfran y Luisinho, durante el entrenamiento matinal de ayer.

Pocos de los 26 futbolistas que maneja Víctor Sánchez tienen garantizado un puesto en el once. Sidnei Rechel, Fernando Navarro, Pedro Mosquera y Fayçal Fajr son los únicos que fueron siempre titulares en las ocho jornadas, además del portero Germán Lux. Ellos forman la columna vertebral del equipo, junto a otros pilares como Celso Borges, Luis Alberto y Lucas Pérez. Sin embargo, el rendimiento colectivo está siendo alto no solo por lo que aportan los que juegan sino también por lo mucho que están empujando en el día a día los futbolistas con menos oportunidades. Entre ellos, Cani, a quien le tocó formar de inicio el pasado domingo frente al Athletic Club de Bilbao. "Cuando fiché no creía que iba a haber tan buena plantilla", reconoce el aragonés.

No solo está caro hacerse con un hueco en el equipo sino que "es difícil hasta ir convocado". La pasada jornada el Dépor mejoró bastante con los cambios en la segunda parte, cuando Víctor echó mano de Borges, Oriol Riera y Fede Cartabia. El argentino dinamizó el ataque. Pide paso y está llamado a ser un futbolista importante. No es el único secundario con potencial para subir el nivel del equipo. También su compatriota Jonás y el uruguayo Jonathan deben ir entrando poco a poco. Ambos fueron descartados por decisión técnica para recibir al Athletic, al igual que el portugués Luisinho, otro futbolista con calidad de sobra para tener protagonismo. "Nunca creí que fuera a ser fácil jugar", explica Cani, que cuando aterrizó en A Coruña no imaginaba "que iba a haber tan buena plantilla". "Hay muchos futbolistas que pueden jugar", sostiene el mediapunta.

Eso no significa que al Deportivo se le pueda exigir mantener el listón donde actualmente lo ha situado, en el sexto escalón de la tabla: "No es ningún espejismo que el equipo lo esté haciendo bien, pero el sexto puesto está por encima de presupuestos y todo ese tipo de cosas. No sería bueno para nadie exigirnos quedar entre los seis primeros. Es demasiado para la plantilla en estos momentos". Para seguir en la zona noble el Dépor tendrá que lograr otro buen resultado en el campo del Málaga, un rival "incómodo", según Cani, pese a su mal inicio de campeonato.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Información patrocinada
Enlaces recomendados: Premios Cine