El seguidor deportivista Santiago A. M. se ratifica en su última declaración en el Juzgado de Instrucción número 5 de A Coruña, en la que ha estado acompañado de medio centenar de personas durante una concentración silenciosa para reclamar 'Xustiza para Jimmy'. La madre de Jimmy ha sido una de las que han participado hoy en la manifestación convocado en las redes sociales por la asociación Jimmy Sempre con Nós, en la que también han participado miembros de los Riazor Blues y la presidenta de la Federación de Peñas del Deportivo para pedir que no quede impune la muerte de su hijo en la reyerta del 30 de noviembre.

"Todo el mundo reconoce que aficionados del Atlético de Madrid tiraron a Santiago al río Manzanares, instantes antes de tirar a Jimmy, en la emboscada aunque Santiago logró salir por su propio pie", asegura Pablo Sánchez el portavoz de la asociación Jimmy Sempre con Nós. "No entendemos cómo a estas alturas haya un muerto y nadie esté acusado de asesinato o lesiones", declaró. Los aficionados piden tener en cuenta todas las declaraciones y las muestras de apoyo recibido tanto del Ayuntamiento de A Coruña como del RC Deportivo.

Pablo Sánchez expresó su sospecha de que detrás del caso hay "muchas manos oscuras que pretenden que un crimen del fascismo quede impune" y lamentó las multas que han tenido que empezar a pagar los denunciados de la pelea de Madrid, que ascienden a 60.000 euros por persona y que "hipotecan sus vidas", a pesar de que han sido recurridas ante la Audiencia Nacional.