Víctor Sánchez del Amo, entrenador del Deportivo, ha admitido este miércoles que "nadie" le puede "quitar la ilusión" al equipo coruñés después de haber disputado las primeras catorce jornadas de la temporada y antes de visitar al líder, el Barcelona, en el Camp Nou, un partido que afronta como un "reto".

"Llevamos un tercio de la temporada, estamos bien clasificados y la ilusión no nos la puede quitar nadie. Con ese escenario magnífico (Camp Nou) y contra uno de los mejores del mundo (Barcelona), es un partidazo que miramos con ilusión", comentó a los periodistas tras participar en la ampliación de capital del Deportivo con la adquisición de acciones.

El técnico madrileño reconoció que su equipo tiene por delante "uno de los encuentros más difíciles de la temporada", si bien advirtió de que lo afronta con "la ilusión de conseguir algo importante".

Sobre la presumible baja del brasileño Neymar, Víctor indicó que, en caso de que se confirme, "es una baja sensible para el Barcelona, porque está muy en forma", pero apuntó que el conjunto azulgrana cuenta con "jugadores de primer nivel mundial y, juegue quien juegue, el Barcelona es favorito".

El Deportivo afrontará el choque en una situación muy diferente a la de su anterior visita al Camp Nou, en mayo de este año, cuando se jugaba la permanencia en Primera División en la última jornada del campeonato y logró el empate (2-2) que le permitió quedarse en la Liga BBVA.

"Hay una gran diferencia, pero nosotros nunca nos tomamos los partidos a vida o muerte porque, pase lo que pase en el terreno de juego, hay vida. Para nosotros, son retos, oportunidades de jugar partidos importantísimos. Es con lo que soñamos desde pequeñitos", explicó.

Víctor sostuvo que "las dificultades se pueden ver como obstáculos insalvables que te llevan al miedo y preocupación o como retos por los que luchar y superarlos", que es como los ve, dijo, el Deportivo.

En su comparecencia, el técnico esquivó las preguntas sobre el interés del Deportivo en ampliar su contrato, que expira el 30 de junio.

"Ya hemos hablado de ese tema y no hay que darle más vueltas. Si tiene que llegar, llegará. Yo no manejo el futuro", señaló.

Víctor indicó que la ampliación de contrato "no depende del entrenador" y, paralelamente, animó al deportivismo a participar en la ampliación de capital con el objetivo de llegar antes del día 31 al millón y medio de euros a los que el club se comprometió con la Agencia Tributaria en marzo de 2014.

"Es un momento muy importante para el club a nivel de institución y todos los deportivistas debemos dar un pasito adelante, apoyar esta campaña y hacernos accionistas para conseguir el objetivo que se ha marcado el club de aquí a final de año. El cuerpo técnico aporta su granito de arena y pide al deportivismo que, en función de sus posibilidades, también lo haga", apuntó.

El técnico explicó que "cada acción es un pellizco de deportivismo" y afirmó que "esa ayuda merecerá la pena" para poder "devolver al Deportivo al lugar al que se merece".