Víctor Sánchez del Amo regresará esta tarde al Santiago Bernabéu y lo hará por primera vez como máximo responsable técnico, en este caso el Deportivo. Será un encuentro "especial" para él, aunque "la cabeza estará donde tiene que estar, en la concentración y en la preparación de la rutina del partido". "Es la vuelta a la casa donde te has formado", explicó Víctor, que defendió la camiseta del Madrid desde los once a los 22 años. "Ese tipo de emociones las viviremos allí, no podemos anticiparlas", añadió sobre su regreso a Chamartín, igualmente singular para Pedro Mosquera. El coruñés también creció en las categorías inferiores merengues hasta llegar a debutar con el primer equipo a las órdenes de Manuel Pellegrini. "Es un partido especial porque he estado mucho tiempo en la cantera y al final es un club que me ha dado muchas cosas y le estoy agradecido. Pienso en el Madrid porque es el rival de esta semana, pero solo pienso en el Deportivo, que para mí es un grande. Estoy encantado de estar aquí", comentó el centrocampista.

Será una tarde de reencuentros en Chamartín para el técnico y sobre todo para el pivote, que coincidió con varios de los futbolistas de la actual plantilla blanca. También los madrileños Laure Sanabria y Juanfran Moreno pasaron por la cantera merengue, así que tendrán muchos amigos y familiares pendientes de ellos desde las gradas. La llegada de Zinedine Zidane al banquillo hará que la afición del Bernabéu vuelva a estar a tope con su equipo después de una primera mitad de temporada cargada de tensión contra Florentino Pérez, Rafa Benítez y algunos futbolistas. "Ahora hay una corriente de ilusión con el cambio de entrenador -señala Víctor-. Imaginamos que habrá un ambiente de mucho empuje al equipo. Eso para nosotros es muy bonito y motivante, por lo que supone jugar en el Bernabéu con el estadio lleno".

El entrenador blanquiazul es optimista pese a la dificultad del choque ante el Madrid, "uno de los más difíciles de la temporada que va a exigirnos el 100% o más de nuestras capacidades como equipo e individuales". "El Dépor ha dado el nivel contra todos los rivales, ante diferentes tipos de sistemas y de juego, y estamos preparados para enfrentarnos al Madrid. Creemos en nuestras posibilidades, asumiendo la dificultad de este reto apasionante. Creemos que tenemos nuestras posibilidades de conseguir la victoria", recalcó.

Víctor y sus ayudantes siempre tratan de contagiar su ambición a los futbolistas, tal y como explicó ayer Mosquera, uno de los pilares del Deportivo en esta primera vuelta: "Nosotros somos ambiciosos y el cuerpo técnico también. Quiere ganar en todos los campos y nosotros seguimos esa línea. Sabemos que tenemos nuestras armas y no nos sentimos inferiores a nadie". El coruñés se arma de valentía para afrontar la cita de esta noche, en teoría muy desigual por la diferencia de recursos. "La desventaja es económica, eso es indiscutible. Son muchos millones contra pocos", recordó Víctor Sánchez antes de volar a Madrid.