Para la mayoría de aficionados que ayer visitaron Riazor, el empate fue insuficiente. Víctor Sánchez del Amo no dijo exactamente esas palabras pero sí reconoció que su equipo tuvo más ocasiones que el Rayo Vallecano para adelantarse en el marcador. "El Dépor ha sido superior, aparte de los dos goles de cada equipo, el Rayo ha hecho una ocasión más y nosotros ocho", analizó el técnico en sala de prensa.

Víctor está satisfecho por el esfuerzo que sus jugadores han hecho para detener a un rival que se caracteriza "por su capacidad de hacer ocasiones de gol". "Hemos estado muy bien evitando eso", señaló. Su grupo, en cambio, sí consiguió crear mucho peligro en los dominios de Juan Carlos. "En líneas generales hemos hecho un partido notable con ocasiones muy claras", agregó.

Sin embargo, el Deportivo también tuvo fallos que se convirtieron el goles rayistas. "Penalizamos dos errores", asumió el entrenador, quien no tenía claro si había sido Manu Fernández o Alejandro Arribas el que se había despistado en el segundo gol. "Son errores que podíamos haber evitado, el primero colectivo y el segundo un error técnico en un mal pase", aclaró.

Además, esta vez sí quiso opinar sobre el polémico arbitraje. Decisiones de Vicandi Garrido que tuvieron peso en el partido. "No soy quien para poner nota a los arbitrajes pero sí que es verdad que en los últimos partidos en casa la balanza ha sido de mala suerte. Nos han perjudicado", confesó. Según el entrenador blanquiazul, hubo "un penalti muy claro" sobre Lucas en la primera parte. Además, acusó al árbitro de "dejar sacar un córner al rival y no la falta del final". "Seguimos esperando que cambie la suerte", agregó.

A quién sí se atrevió a poner nota fue a sus jugadores y a los seguidores del Dépor. "Le pondría un ocho a mi equipo y un diez a la afición, que nos ha empujado", comentó. Sus pupilos "no dieron el partido por perdido" y eso es algo que le enorgullece. "Se ha seguido creyendo e insistiendo y hemos hecho una segunda parte sensacional", calificó.

Análisis

Preguntado por la actuación de Manu Fernández, al que eligió para defender la portería porque Pletikosa "le falta adaptación y físico", comentó que "ha hecho un partido muy bueno". También analizó a Cani, al que le costó coger el ritmo. "Ha estado un poco impreciso pero en la segunda parte ha entrado muy bien, con más seguridad, y ha estado a punto de hacer un gol de bandera", recordó.

El Dépor lleva seis partidos sin ganar en Liga y acumula doce empates, pero la situación no preocupa al técnico. "Las sensaciones del equipo son muy buenas. Para ganar, necesitamos más. Las victorias acabarán llegando, seguiremos buscándolas", manifestó Víctor, que quiso agradecer el "esfuerzo" de sus jugadores durante los 90 minutos de juego.