El Deportivo mantiene intacta su solidez característica que le ha acompañado durante toda la temporada. Suele conceder pocas ocasiones, como demostró el pasado sábado en Gijón, donde el Sporting solo fue capaz de conectar dos disparos entre los tres palos. Uno acabó en gol gracias a la involuntaria colaboración de Juanfran, que desvió hacia su propia portería un tiro de Jony. Fue un golpe de la mala suerte para los coruñeses, que por lo demás no sufrieron mucho para frenar los ataques asturianos. El Dépor sigue siendo un equipo fiable defensivamente, aunque sus resultados desde que empezó el año indican que no fue capaz de mantener imbatida ni una sola vez su portería.

Acabó 2015 sin recibir gol frente a Eibar (2-0) y Getafe (0-0), pero desde que empezó el nuevo año siempre tuvo que lamentar al menos un tanto en contra. Dos le endosó el Villarreal, cinco el Madrid, uno la Real Sociedad, otro el Valencia, dos el Rayo Vallecano y otro más el Sporting. Tras esas seis jornadas consecutivas recibiendo gol, el Dépor tratará de poner otra vez un candado en la portería de Germán Lux mañana ante el Betis para, de esa manera, tener más posibilidades de que por fin llegue la primera victoria del año.

Los empates, "una virtud"

Pese a ese bache de resultados, los futbolistas conservan altos sus niveles de confianza porque las sensaciones, en general, son positivas. "Defensivamente el equipo está muy bien y en ataque la gente de arriba está acertada", señaló ayer Alejandro Arribas, uno de los grandes pilares del equipo. Titular indiscutible junto a Sidnei Rechel en el eje de la zaga, el madrileño tiene ganas de volver a dejar la meta de Poroto imbatida pero, por encima de todo, lo que más ansía es que el Dépor se reencuentre de una vez por todas con la victoria. "Dejando la portería a cero consigues un buen resultado, seguro, pero yo lo que busco es ganar. Si tenemos que ir más al ataque y vencemos aunque nos metan, yo encantado", precisó Arribas, quien considera "una virtud" el elevado número de empates -trece- que está cosechando el equipo. "Yo veo el vaso medio lleno, en vez de medio vacío. Muchos en vez de empatar pierden", recordó el madrileño.

El central agradece las ayudas permanentes de sus compañeros para dificultar los ataques de los rivales y celebra el gran rendimiento que está ofreciendo junto a Sidnei en el eje de la retaguardia deportivista. "Somos centrales muy diferentes y eso también es muy bueno porque, al final, lo que le falta a uno lo suple el otro, y al revés. Nos compenetramos fenomenal. Las cosas están saliendo muy bien defensivamente y es trabajo de los once, de todos, como siempre nos dice el míster -recalcó el exsevillista-. Todos echan una mano a la línea defensiva y esos es muy importante". Pese a su pasado en el Sánchez Pizjuán, el Betis es "un equipo más" para él porque no tuvo la oportunidad de vivir en primera persona ningún derbi andaluz. Mañana le tocará cubrir al exdeportivista Rubén Castro, un "grandísimo delantero" y la "estrella" del conjunto verdiblanco. "Ahora tenemos encuentros ante rivales de nuestra liga y el Betis es uno de ellos. Es un partido muy importante para nosotros", añadió Arribas.