El entrenador del Málaga, Javi Gracia, reconoció ayer que su equipo necesita "puntos y resultados" con bastante urgencia para poder seguir alejándose de la zona de descenso. "Necesitamos puntos y seguir consiguiendo resultados, pero los resultados no vienen solos. Han venido como consecuencia de hacer muy bien las cosas, disputar bien los partidos y competir bien. Igual no han llegado resultados en estos últimos partidos que en ciertos momentos hemos merecido", señaló. Contra el Deportivo tendrán que hacer frente a un equipo que "juega bien" y que lleva la iniciativa del juego. "Está bien organizado, presiona bastante bien y tiene variedad en su balón parado. Tiene bastantes recursos y jugadores como Lucas en la punta, que está marcando un poco la dinámica del equipo en la buena temporada que estaba haciendo", destacó.

Pese a la derrota contra el Valencia en casa (1-2) y al hecho de llevar cuatro jornadas sin ganar, cree que deben centrarse en ellos mismos y encontrar el camino que les llevó a alejarse previamente de la zona de peligro. "Vamos a seguir haciendo las cosas del modo correcto para cuanto antes conseguir que lleguen esos resultados. Lo mejor es centrarnos en tratar de hacer nuestro trabajo bien. Hay que mantenerse firmes en nuestro comportamiento e intentar que sea lo mejor posible. Intentar estar centrados en lo nuestro y lo demás no hace más que en ciertos momentos despistarnos o desquiciarnos, como en algún momento ha podido pasar en este último partido", dijo.

"Lo considero un poco anecdótico. Es una trayectoria de ciertos partidos en la élite y estoy contento por poder entrenar en una categoría como ésta, que no es fácil, y deseando mejorar y tratar de hacerlo mejor cada día. Ojalá pueda disfrutar muchos partidos más y también muchos más en este club", señaló sobre el hecho de llegar al club de los 100 partidos como entrenador en la Liga.

De hecho, este partido no lo podrá dirigir desde el banquillo al estar sancionado. "Me limitaré a estar donde me permitan, porque por la reglamentación tampoco sé ahora dónde puedo ver el partido; pero desde donde lo vea lo dejaré en buenas manos, con Gato Romero en el banquillo y sin ningún problema para que el partido se desarrolle según lo previsto", manifestó Javi Gracia, quien esta mañana viajará desde Málaga junto a sus futbolistas convocados.